martes, septiembre 28, 2021

¿JUSTICIA A MEDIAS? Condenan a dos de los siete implicados en el femicidio de Ángela Aguirre

Familiares de Ángela Aguirre informaron que los otros cinco implicados en el femicidio de la joven, los omitió el juez del Tribunal I de Juicio en materia de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas, razón por la cual apelaran la decisión  

A 29 años de prisión condenaron a dos de los siete imputados por el femicidio de Ángela Aguirre, violada, asesinada y lanzado su cuerpo en el río Caroní, estado Bolívar el 23 de marzo de 2019.

Sus familiares publicaron la noche de este miércoles 11 de agosto que el juez del Tribunal I de Juicio en materia de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas realizó la audiencia tras dos años de su muerte.  

El padre de la adolescente, Ángel Aguirre, escribió en Twitter que a José Cedeño y José Zorrilla los senteciaron a 29 años de prisión.

Lea también: Un hombre asfixió a su pareja en Trujillo y esto sucedió…

«Hoy se dio un gran paso por la Justicia, nos tocó a nosotros como familia vivir la perdida de nuestra hija, y ya no nos la van a devolver!!”, expresó.

Sin embargo, precisó que el juez de la causa omitió a otros cinco imputados, razón por la cual el equipo legal que acompaña a la familia Aguirre apelará la decisión.

Antecedentes del caso

A la adolescente Ángela Aguirre la vio por última vez con vida su padre, cuando salió de su casa en el sector Los Alacranes de San Félix, estado Bolívar.

Se reuniría con amigos para celebrar el cumpleaños número 18 de José Alberto Cedeño. Su padre la dejó a las 5:00 de la tarde de ese 23 de marzo de 2019 en el Club Ítalo-Venezolano de Puerto Ordaz.

Pese a la prohibición de salida de embarcaciones, el grupo partió en lancha aproximadamente a las 6:30pm con dirección a la isla La Terecaya.

Su madre Yerlis Yaguare, perdió contacto con la joven a las 8:30 de la noche y es allí cuando empieza una intensa búsqueda para dar con Ángela.

A las 2:00 de la mañana, Cedeño informa a la madre que «la niña se había caído de la lancha y no la encontraban».

Durante tres días las autoridades buscaron a la joven. Hallan su cuerpo flotando, con traje de baño y salvavidas puesto, a casi ocho kilómetros río arriba, en adyacencias del Balneario El Rey del río Caroní.

Se detiene a las siete personas que se encontraban en la lancha y al declarar, ofrecieron versiones encontradas.

La autopsia realizada al cuerpo de la joven, determinó que la golpearon con un objeto, pues presentó «traumatismo craneoencefálico y facial», así como rastros de violación.

Aún viva la arrojaron al agua y murió ahogada.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓