martes, mayo 24, 2022

JULIO BORGES: «Casta de Juan Guaidó debe desaparecer»

El exrepresentante internacional del líder opositor manifiesta que Primero Justicia presentará una reforma del Estatuto donde se plantee una reestructuración del «Gobierno interino»

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, reiteró este #16Dic ante la comisión Delegada de la Asamblea Nacional del 2015, que se debe realizar un cambio profundo en el «Gobierno interino» a través de la Reforma del Estatuto para la Transición.

Borges, quien en días pasados renunció a su cargo como delegado de Juan Guaidó, indica que desde hace año y medio Primero Justicia ha solicitado dicha reforma.

Después de varias sesiones aplazadas por factores de oposición, Julio Borges pudo dirigirse a la Comisión Delegada. En ella reitera lo que ha hecho público y notorio desde el momento de su renuncia. Solicitar una reestructuración a fondo de lo que denominan el «Gobierno Interino».

Pide que la «casta de Juan Guaidó debe desaparecer».

No deje de ver: Venezuela corre el riesgo de convertirse en un “Estado fallido”

«Hay que sacar a todos los partidos políticos del manejo de los activos. Es un escándalo que los partidos políticos de la Alternativa Democrática estén involucrados en el manejo de los activos. Han habido diferentes escándalos de corrupción, de contratos a gente del entorno de los partidos políticos, de manejo de lo que significan los activos, de temas hostiles sobre las empresas y; sin embargo, no ha habido respuesta por parte de quienes tiene la responsabilidad», dice Julio Borges.

Julio Borges y la reforma

«Tiene que aprobarse en pocos días la reforma del Estatuto que rige la Transición hacia la Democracia que es lo único que le da legalidad a lo que ha sido la organización de la alternativa democrática y no hay otro camino que hacer esa reforma antes del 4 de enero», dice Borges.

Borges considera urgente que la reforma del Estatuto sea aprobada antes del 4 de enero, para que pueda existir una legalidad y reorganización.

«Debemos tener la capacidad de cambiar y de adaptarnos a una realidad y no quedarnos paralizados en el tiempo, que es lo que parece que nos hubiera pasado», manifiesta en su intervención el representante de PJ.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓