domingo, mayo 15, 2022

Juliette Binoche será homenajeada en el Festival de cine de San Sebastián

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La actriz francesa Juliette Binoche recibirá el Donostia

La actriz francesa Juliette Binoche será distinguida con un premio Donostia al conjunto de su carrera por el Festival de cine de San Sebastián (norte de España), anunció el certamen este viernes.

Binoche, de 58 años, recibirá este tributo en «reconocimiento a una dilatada carrera en la que ha encarnado a cerca de 75 personajes, desde heroínas poderosas a seres frágiles, pasando por personajes históricos, roles dramáticos y papeles cómicos», afirma un comunicado del festival, que tendrá lugar entre el 16 y 24 de septiembre en la ciudad costera vasca.

Ganadora de un Óscar por su trabajo en «El paciente inglés» (1996), de Anthony Minghella, Binoche es además el rostro del cartel de la 70ª edición de este certamen.

Lea también: Adalberto Santiago cantará en Caracas

Tras dar sus primeros pasos en el teatro y formarse como actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, la actriz parisina debutó en el cine en 1983 con «Liberty Belle», de Pascal Kané.

Desde entonces ha trabajado, entre otros, con cineastas compatriotas como Jean-Luc Godard, Leos Carax o Louis Malle, el polaco Krzysztof Kieslowski, el estadounidense Abel Ferrar, el sueco Lasse Hallström, el británico John Boorman o el austríaco Michael Haneke.

Entre sus compañeros de reparto han figurado Daniel Day-Lewis, Ralph Fiennes, Jeremy Irons, Catherine Deneuve, Johnny Depp o Samuel L. Jackson.

Además del Óscar mencionado, Binoche ha logrado a lo largo de su carrera los premios de interpretación de los festivales de Cannes, Berlín y Venecia.

Binoche se sumará a la lista de galardonados del premio Donostia que incluye a Gregory Peck (1986), Bette Davis (1989), Lauren Bacall (1992), y compatriotas suyas como Catherine Deneuve (1995), Isabelle Huppert (2003) y, el año pasado, Marion Cotillard.

Con información de AFP.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x