viernes, julio 1, 2022

JUICIO A TRUMP: piden citar a testigos

Este sábado el Senado de EE.UU. votó a favor de permitir citar a testigos en el juicio a Donald Trump que se adelanta en esa corporación

El Senado de EE.UU. aprobó citar a testigos durante el juicio político contra Trump por el asalto al Capitolio de ese país el 6 de enero.

La decisión implicaría que la decisión final se alargue por tiempo indefinido y cambie el rumbo del proceso que se adelanta contra el expresidente.

De los 100 senadores, 55 votaron a favor de citar testigos, todos ellos demócratas y a los que se unieron cinco republicanos: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, y Lindsey Graham.

«Queremos tener la oportunidad de acceder a su testimonio a través de (la plataforma de videollamadas) Zoom durante menos de una hora o de citar también otros documentos relevantes», indicó el congresista Jamie Raskin.

Por su parte el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, votará por absolver a Trump, según informaron medios locales.

El voto del líder de la bancada indica que probablemente el proceso terminará con la absolución del exmandatario republicano, tal y como se esperaba.

Los demócratas necesitan reunir una mayoría de dos tercios y solo tienen 50 de los 100 escaños de la Cámara Alta para acusar a Trump.

Este viernes la defensa de Donald Trump concluyó su argumentación en el juicio político con un llamado a absolver al expresidente del cargo de «incitación a la insurrección».

«El objetivo de la acusación es anular a los 75 millones de votantes de Trump y penalizar puntos de vista políticos», anunció el abogado Bruce Castor.

Al tiempo que manifestaron su rechazo a la acusación contra el exmandatario estadounidense al considerarla una «venganza política» y «descaradamente inconstitucional».

Lea también: RUSIA Y SUS CÓMPLICES ESPÍAS en Colombia

«La acusación ahora ante el Senado es un acto de venganza política injusto y descaradamente inconstitucional», dijo el abogado Michael van der Veen. 

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x