sábado, abril 27, 2024

¿JUGARÁ LIMPIO? William Saab apuesta al principio de complementariedad para salvarse de la CPI

Tarek William Saab, afirmó que desde el Ministerio Público investigan y condenan con la pena máxima a los responsables de crímenes de lesa humanidad en el país

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, celebró el memorándum de entendimiento que firmaron Nicolás Maduro y el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan.

Sin embargo, reaccionó a la investigación que hará la CPI sobre los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en Venezuela.

Asimismo, se aferra al principio de complementariedad para que esta investigación se detenga y que los crímenes sean investigados por la justicia nacional.

En ese sentido, alegó que desde el Ministerio Público investigaron y condenaron a los asesinos de David Vallen illa y Fernando Albán.

Destacó que en esos dos casos en los que hubo infracción por parte de las autoridades, actuó la “justicia nacional”.

Lea también: ¡CPI SE PONE LOS PATINES! Caso Venezuela I pasa a fase de investigación

En ese sentido, William Saab, señaló que ellos, van a seguir “investigando en el caso que nos entreguen; en el que nos prometan para una investigación habrá una respuesta oportuna”.

Por lo tanto indicó que siempre han estado a favor de colaborar ante cualquier denuncia de violaciones a los DDHH en Venezuela.

“No es que estamos dispuestos a colaborar, es que siempre lo estuvimos y por eso estuvimos en La Haya, entregando casos, pruebas, pero eligieron el silencio».

Sobre la firma del Memorándum de Entendimiento entre Nicolás Maduro y la CPI, «Esperamos que a partir de esta firma, de este memorándum, las cosas cambien para bien y se establezca la verdad”.

En cuanto a su actuación ante los crímenes de lesa humanidad, William Saab, explicó que no pueden someterlos a la silla eléctrica; porque en Venezuela no hay pena de muerte.

“Se les establece la pena máxima para que paguen por sus actos”, dijo durante la entrevista.

No obstante, diversas Organizaciones No Gubernamental denuncian las torturas a las que presos políticos son sometidos.

Incluso, varios de los crímenes de lesa humanidad que enviaron ante la Corte Penal Internacional está el asesinato de Fernando Albán; y del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

Ambos arrojaron signos de torturas en los exámenes forenses, y se determinó que fue por ello que murieron.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x