martes, abril 13, 2021

Jueza de EE.UU. causa revés a Juan Guaidó y declara válidos los bonos Pdvsa-2020

La jueza de distrito Katherine Polk Failla dictaminó que “se ha producido un incumplimiento” de los bonos Pdvsa-2020, desestimando el argumento de Guaidó de que no eran válidos

Este viernes, un juez de Estados Unidos determinó que los bonos Pdvsa-2020 «son válidos y exigibles». Con este falle, el tribunal causó un revés al presidente encargado, Juan Guaidó que declaró inválidos estos papeles.

Los bonos están respaldados por la mitad de las acciones Citgo, filial de Pdvsa en EE.UU. El año pasado, el equipo de Guaidó presentó una demanda para declarar los bonos inválidos.

El argumento era que el régimen venezolano los había emitió sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

La agencia Reuters indicó que el fallo no allana el camino para que los acreedores se apoderen de acciones de la matriz de Citgo. Todo, en el marco de las sanciones del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela.

Lea también: A un año de la muerte del concejal Edmundo «Pipo» Rada no se ha hecho justicia

Las mismas están destinadas a presionar la salida de Nicolás Maduro. Esto, para evitar que los tenedores de bonos tomen tales acciones hasta al menos enero de 2021.

El equipo de Guaidó tomó el control de Citgo el año pasado después que de Estados Unidos lo reconoció como «presidente legítimo de Venezuela».

Los representantes de Guaidó en el extranjero dejaron de pagar los bonos de 2020 el año pasado.

El viernes, la jueza de distrito Katherine Polk Failla dictaminó que “se ha producido un incumplimiento” de los bonos, desestimando el argumento de Guaidó de que no eran válidos.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓