martes, noviembre 24, 2020

Juez rechaza tutela contra Claudia López por discriminación contra migrantes venezolanos

El fallo señala que las declaraciones de Claudia López no fueron xenófobos y tampoco se refirió a todos los migrantes venezolanos

El Juzgado Segundo Civil de Oralidad rechazó la tutela contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Se refiere a sus expresiones contra los migrantes venezolanos.

Hernando Andrés Soto Valencia, quien tiene doble nacionalidad, presentó el recurso. Pedía que la alcaldesa se retractara y borrara los tuits.

La secretaría Jurídica publicó el fallo que dice: «de ninguna forma las declaraciones dadas por la mandataria fueron xenófobas o discriminatorias».

Agrega que, «en sus afirmaciones la mandataria no se refirió a todos los venezolanos». Agrega que «hizo la salvedad de que ‘única y exclusivamente a quienes se vean involucrados con la comisión de hechos punibles’ deberían ser deportados».

“En ningún momento se ha sugerido un trato desigual para los venezolanos. Ni frente a los nacionales colombianos, ni frente a extranjeros de cualquier país. Como tampoco se ha querido infundir odio o aversión contra dichos ciudadanos”, indica el documento.

Lea también: CRISIS en GUATEMALA: manifestantes incendian el Congreso y piden renuncian de Giammatei +(Fotos)

López celebra

A través de sus redes sociales, López celebró el fallo. «Confirma que mis expresiones no fueron discriminatorias», destaca. Y Agrega que «mucho menos de xenofobia contra los ciudadanos venezolanos. Cero estigmatización. Tampoco podemos caer en la negación de hechos que tenemos que reconocer con serenidad y enfrentar con contundencia».

Pese a este fallo, la polémica se mantiene porque hasta hubo pronunciamientos internacionales, como el de la CIDH. Los venezolanos en el exilio también declararon a López «persona non grata». Y la Asamblea Nacional de Venezuela también repudió sus palabras.

Incluso, una ONG determinó que las expresiones de rechazo contra los venezolanos en Colombia aumentaron tras las palabras de la alcaldesa.

Este ese el fallo:

https://www.secretariajuridica.gov.co/sites/default/files/banner/tutela.pdf

LO MÁS LEÍDO

Awww: Shakira revela tierna canción para Milan

The One Thing la escribió la colombiana para su primogénito Revelada como toda una madraza, Shakira agradeció a sus seguidores el gesto de haber...

Foto ATERRADORA: Eva Mendes muestra cómo se mantiene bella

La actriz mostró cómo se realiza su particular tratamiento de belleza con siete agujas La actriz Eva Mendes dejó mudos a sus seguidores cuando...

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Lo que callan los «venecos»- Humor –

Simpática y realista conversación entre un venezolano y un colombiano.

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

Sigue leyendo ↓ ↓