jueves, julio 29, 2021

Juez emite orden de captura contra presunto abusador de 14 niños

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Denuncia llevó a Fiscalía General de la Nación a emitir orden de captura contra el hombre señalado de abuso sexual contra los menores en Medellín

Este lunes se confirmó que juez colombiano emitió orden de captura contra el hombre señalado de ser el responsable de abusar a 14 niños en el higar infantil Buen Comienzo en Medellín

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación le confirmaron a EL TIEMPO que se emitió orden de captura contra el hombre cuya identidad se mantiene en reserva.

Se le sindica de haber abusado sexualmente a los menores que asistían al centro educativo de primera infancia. ESto tras una denuncia que dieron a conocer los padres de familia.

Y que se originó cuando empezaron a detectar cambios de comportamiento en varios de los menores, que señalaban al individuo como el «amigo grande».

Al parecer el sujeto los invitaba a jugar en el baño y abusaba allí de los niños. El hombre era el asistente de cocina de la institución.

Hasta el momento se desconoce el paradero del individuo, quien hoyo una vez se conoció el escándalo en Medellín.

Por ahora se sabe que las autoridades desplegaron un operativo para capturarlo.

Este aberrante caso se conoció el pasado 30 de cuando la Alcaldía de Medellín informó el acompañamiento que realizó a dos niños, quienes habrían sido víctimas de los abusos.

El suceso se registró en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, ubicado en el barrio Santa Cruz, en la comuna 2 de la capital de Antioquia.

El hecho ha provocado el rechazo nacional, donde incluso el presidente Iván Duque manifestó que a este hombre debía caerle todo el peso de la ley de ser encontrado culpable.

Familias han reclamado mayor atención a sus casos.

Lea también: «DADOS DE BAJA»: al menos 5 disidentes de las FARC

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓