martes, abril 13, 2021

Juez de EE.UU. fija audiencia sobre posible venta de CITGO

El juez Leonard Stark autorizó la venta de los activos de CITGO para honrar una deuda de 1.400 millones de dólares por parte del estado venezolano

Un juez de una corte federal en Delaware ordenó programar para el próximo 17 de septiembre una audiencia sobre la posible venta de los activos de CITGO, filial estadounidense de PDVSA.

Se trata del juez Leonard Stark , quien autorizó la venta de los activos de CITGO. Esto para satisfacer una deuda de 1.400 millones de dólares por parte del estado venezolano.

El gobierno estadounidense, por medio del Departamento de Justicia y del enviado especial para EE.UU., Elliott Abrams, intervino en julio para evitar la negociación. El argumento fue que la eventual venta de la refinería sería dañina para la política exterior estadounidense y la oposición venezolana. Citgo es el activo más importante de Venezuela en el exterior.

Lea también: Vecchio: Maduro puso en riesgo a Citgo y Guaidó hace lo imposible por recuperarla

El gobierno interino de Venezuela, quien representa al estado venezolano en este caso y ha estado litigando en contra de la venta de CITGO por más de un año, sostiene que para poder autorizar la venta de CITGO se necesita una licencia de la Oficina de Control de Activos (OFAC) del Tesoro estadounidense, publicó la VOA.

En una carta presentada ante la corte en julio, la directora de la OFAC, Andrea Gacki, respaldó esta postura. Dijo que aunque Crystallex ya solicitó una licencia, debe considerar la situación actual de Venezuela. Además, pidió tomaren cuenta los argumentos del Departamento de Estado al tomar una decisión.

En la audiencia del 17 de septiembre, ordenada por el juez Stark, las partes implicadas presentarán sus argumentos.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓