lunes, diciembre 6, 2021

¡PARA EL #06Dic! Juez adelanta comparecencia para revisión de estatus de juicio contra Alex Saab

La audiencia es un paso previo al comienzo del juicio que está pautado para el 3 de enero, por el delito de lavado de dinero

La comparecencia del empresario barranquillero Alex Saab que estaba pautada para el 28 de diciembre, fue adelantada por petición de la defensa para el 6 del mismo mes.

El juez Robert N. Scola Jr. aceptó la solicitud, pero indicó que el acusado debe asistir a dicha comparecencia.

Una audiencia de revisión de estatus es una presentación ante el tribunal, donde las partes deben asistir para examinar el expediente, corroborar las fechas de audiencia y afinar los detalles antes del comienzo del juicio.

El propio juez Scola será quien a partir del tres de enero lleve la batuta en el juicio por lavado de dinero del hombre que la administración de Nicolás Maduro señala como un diplomático venezolano, pero que debido a una serie de investigaciones tanto periodísticas, como judiciales, responde ahora por ser testaferro de Maduro.

Lea también: ¿LIBERAR A ALEX SAAB? LA CONDICIÓN QUE PUSO MADURO para reanudar el diálogo

El juicio de enero se estima que tendrá una duración de dos semanas. Alex Saab enfrenta cargos por lavado de dinero. Sus abogados defensores manifiestan que el hombre es inocente y se afianzan en que el mismo tiene inmunidad diplomática.

Alex Saab y sus tentáculos en Ecuador

Recientemente, salió a la luz pública una averiguación en contra de Alex Saab, sobre una empresa en propiedad del empresario barranquillero que funcionaba en Ecuador y exportó productos por grande susmas de dinero a Venezuela.

«El exgerente del Banco Central de Ecuador (BCE) Mateo Villalba compareció ante una comisión de la Asamblea Nacional en Ecuador que investiga las actividades de esa empresa de Saab que estableció una filial propia en Ecuador, y explicó que en 2011 Ecuador exportó a Venezuela una cantidad de 6,7 millones de dólares, cifra que en enero de 2013 se había elevado a los 314,5 millones», así lo reseñó el diario El Carabobeño.

El hombre que lo entregó

Hace unos días una corte federal ordenó seis meses de prisión para Bruce Bagley, un profesor universitario de Miami, quien habría servido de contacto y asesor de Alex Saab para pagar dinero a unos abogados que harían gestiones por Saab ante los federales norteamericanos.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓