miércoles, agosto 17, 2022

Juan Guaidó responsabiliza a dos militantes del PSUV por ataque en Cojedes

Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza, ambos diputados de la AN, son señalados por el dirigente opositor como los responsables del hecho

Tras recibir este sábado un ataque en un local comercial en el estado Cojedes, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó responsabilizó directamente a dos diputados de la Asamblea Nacional del ala chavista.

Se trata de Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza, ambos parlamentarios de la AN 2020, quienes según Guaidó, se encargaron de orquestar y atacar de manera violenta el restaurant donde se encontraba reunido con sus seguidores, en la población de San Carlos.

Según el propio Guaidó, hasta armas de fuego utilizaron contra el vehículo en el que viajaba.

«Nosliw Rodriguez y Marcos Mendoza están claramente identificados en imágenes y videos como lideran esta emboscada en un lugar público donde estábamos reuniendo a la dirigencia de la Unidad Democrática para fortalecer el vehículo que ya ha derrotado a la dictadura. Hay que recordar que la intención de la dictadura es generar miedo con su discurso de odio», dijo Guaidó.

Atentado contra Guaidó

Desde la AN 2015, liderada por Juan Guaidó, acusan directamente al Palacio de Miraflores de haber ordenado este ataque, que según ellos violaría los derechos fundamentales no solamente del líder político, sino también de su equipo de trabajo, quienes recibieron golpes, empujones y les causaron lesiones leves.

No deje de ver: «LLUVIA DE SILLAS SABATINA» Simpatizantes del oficialismo sacan a empujones a Juan Guaidó en Cojedes

«Maduro envía a sus esbirros y mercenarios a atacar a la dirigencia democrática que se encuentra en la calle, recorriendo el país… Por violaciones como esta es que la Corte Penal Internacional los investiga por crímenes de lesa humanidad», dice un comunicado oficial.

Apoyo internacional

Desde este mismo sábado, organismos internacionales y gobiernos expresaron su apoyo al líder político, y han pedido a la administración de Nicolás Maduro que se investigue dicho ataque.

El primero en pronunciarse fue el secretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU. Brian Nichols, quien pidió una respuesta inmediata ante el ataque.

A esta acción le siguió la canciller de Colombia, Marta Lucia Ramírez repudio el evento. «Condenamos la agresión y el ataque a que fue sometido hoy el presidente (e) @jguaido. En Venezuela persiste una dictadura que persigue, viola los DDHH y usa la violencia contra quienes luchan por la libertad, la democracia y el progreso del pueblo venezolano», dice en un tuit.

El secretario de Estados de EE.UU. Antony Blinken, recordó que este sería el segundo ataque en menos de una semana en contra de Juan Guaidó y su equipo.

«Estados Unidos está profundamente preocupado y condena estos crecientes actos de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Guaidó y todos aquellos que defienden la democracia», expresa Blinken.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x