martes, junio 22, 2021

Juan Guaidó pide «deponer los intereses personales» y ratifica su plan de salvación nacional

Juan Guaidó admitió que puede haber desconfianza en el nuevo proceso de diálogo planteado con Nicolás Maduro

El dirigente opositor Juan Guaidó, ratificó este miércoles su plan de salvación nacional y llamó a la gente a que lo multipliquen en la calle. Igualmente, pidió deponer los intereses personales a favor de Venezuela.

«Es el momento de deponer cualquier interés personal por el de todos. Salvemos a Venezuela a través de elecciones libres y justas. Con esta propuesta política saldremos a la calle», dijo en rueda de prensa en Caracas.

«Hoy nos mantenemos de pie. Estamos listos para el logro de un Acuerdo de Salvación Nacional, estamos listos para avanzar y darle una solución a esta tragedia», agregó.

Admitió que puede haber desconfianza en el nuevo proceso de diálogo planteado con Nicolás Maduro. «Es natural el escepticismo, pero no solo es con un proceso de negociación, tiene que ver con la situación en Venezuela y el estado de ánimo de los venezolanos», dijo.

Lea también: Capriles y Guaidó apoyan una negociación que permita recuperar la democracia de Venezuela

«Tiene que ver con los obstáculos puestos por el régimen. Lo que no puede ser es que doblegaron nuestra intención de cambio en Venezuela, por eso no debemos verlo solo como una negociación», explicó.

«Hoy Venezuela padece una catástrofe humanitaria compleja. Evidentemente debemos ser realistas más que escépticos. Venezuela no se va a acostumbrar a la tragedia y la muestra de ello es esta propuesta política ofensiva», aseveró.

Y sobre el apoyo de Henrique Capriles a su plan de salvación dijo: «Hago el llamado y celebro la mayor y mejor unión posible de cara a elementos comunes. Un acuerdo que logre la inclusión de la mayoría de sectores, y elecciones libres».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓