lunes, diciembre 5, 2022

JUAN GUAIDÓ INSISTE en «instalar» su Asamblea Nacional en enero del 2023

El dirigente saludó la reanudación de las conversaciones de paz en Colombia en Caracas, pero ratificó que se demuestra que Maduro protege y promueve al ELN

El dirigente Juan Guaidó es uno de los líderes políticos de Venezuela con el nivel de aceptación más bajo, según las encuestas, pero este lunes anunció que, el 5 de enero del 2023, instalará «la Asamblea Nacional» que él insiste en presidir.

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Juan Guaidó dijo que este acto se trata de una acción «en defensa de la democracia», aunque su supuesto «interinato» y su cualidad de «presidente de la AN» es cada vez menos reconocido.

«El 5 de enero de 2023 se instalará la Asamblea Nacional. Mi deber como presidente es convocar la sesión de instalación para ese día”, expresó, aunque el periodo de la AN del 2015 venció en el 2020 y, a partir de enero del 2021 hay otro Parlamento.

Anunció que seguirá recorriendo el país, a pesar de los riesgos que corre.

Lea también: Cabello sobre Juan Guaidó y EE.UU.: «cuidado y no tienen un plan mayor y no necesitan intermediario»

«Sabemos los riesgos de recorrer el país. Hemos rechazado cualquier agresión contra dirigentes políticos. Son grupos cada vez más pequeños mandados por la dictadura», dijo.

Asimismo, se refirió al proceso de paz en Colombia, cuyas nuevas conversaciones se llevan a cabo desde este 21 de noviembre en Caracas , aunque saludó el proceso, dijo que se ratifica que Nicolás Maduro promueve, apoya protege la presencia del ELN en Venezuela.

«El proceso de paz de Colombia es bienvenido, pero no vamos a voltear la cara ante la realidad. Maduro financia al ELN, mientras se para de las negociaciones de México», expresó.

Nuevamente, reiteró acerca de la necesidad de la unidad en la oposición y de la necesidad de un cambio de gobierno, «mediante elecciones libres», con lo cual emplazó a Maduro y le dijo: «nos las debes».

Y en cuanto a las primarias expresó: «Hay que ponerle fecha a la elección».

Saludó la instalación de la Comisión de Primarias y advierte que tienen un gran reto por delante que es lograr la unidad.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x