jueves, septiembre 16, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – “JUAN GUAIDÓ ESTÁ APLASTADO”, lo que piensa Nicolás Maduro del diálogo en México

El líder del PSUV, Nicolás Maduro, advierte que no habrá impunidad en Venezuela con los opositores que cometieron delitos contra el país, pese a estar sentados en la mesa de diálogo que se realiza en México. Enfatizó que “nunca hubo dualidad de poder” y le dijo a Juan Guaidó que “para la historia de Venezuela estás aplastado”

Nicolás Maduro es enfático al advertir que el hecho de que la oposición de Juan Guaidó se haya sentado a un proceso de diálogo en México, no quiere decir que habrá impunidad en Venezuela.

“No va a haber impunidad, ni en México ni en Marte. Va a haber justicia severa, por todo el daño que se le hizo a las familias venezolanas”, dijo Maduro en una entrevista que le realizó el periodista Ernesto Villegas, trasmitida por la estatal VTV.

“Yo sueño con el día que haya justicia, que todos estos delincuentes (opositores) paguen por lo que le hicieron a Venezuela”, insistió.

Lea también: ¿Humo blanco a la vista? Jorge Rodríguez estima «acuerdos parciales pronto»

Aclaró que nunca existió “dualidad de poder”, cuando Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela. “Lo que hubo fue una campaña brutal que roza frontera con el estupidismo (Sic), la imbecilidad de una persona creerse presidente de un país”.

Según su criterio, Estados Unidos “se buscó un pelele” para “derrocar a la revolución bolivariana” y hacer “una especie de colonización de la economía en Venezuela”.

“Juan Guaidó para la historia de Venezuela está aplastado, está derrotado como ensayo de intento de intervencionismo y dominación colonial”, enfatizó.

Destacó que los nueve miembros que están en la mesa de diálogo en México “tienen muchos problemas entre ellos”.

“Nosotros tendremos paciencia por el pueblo de Venezuela”, añadió.

Dijo que cuando el chavismo decidió sentarse en la mesa de diálogo con la oposición, «entendemos que nos sentamos con el gobierno de los Estados Unidos».

“Cuando le hablamos a ellos le estamos hablando a Estados Unidos porque ellos son los políticos de los Estados Unidos en Venezuela».

Agregó: «Esta es una oposición que no tiene objetivos patrios ni una política nacional, bailan al ritmo que le toquen en Washington”.

Agenda chavista: Sanciones y Esequibo

La agenda del chavismo tiene dos puntos a priorizar en México, el levantamiento de todas las sanciones y la defensa de la Guayana Esequiba.

Indicó Maduro que sus representantes entregaron dos documentos.

“En el primero solicitamos el inmediato levantamiento de todas las sanciones comerciales, financieras, petroleras y económicas contra Venezuela”.

Además de “el regreso inmediato de todas las cuentas bancarias”.

Asegura que el documento “está sustentado jurídicamente y respaldado por cartas firmadas por los gremios empresariales privados”.

 “En el segundo documento pedimos que México emita un pronunciamiento en defensa de la Guayana Esequiba de Venezuela”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓