viernes, febrero 3, 2023

Juan Guaidó celebra decisión de juzgado norteamericano contra Alex Saab

El líder político recalca que el empresario barranquillero «es un delincuente»

Tras la decisión de un juez federal de Miami de no otorgarle la inmunidad diplomática al empresario barranquillero, Alex Saab, el líder político, Juan Guaidó habría manifestado su beneplácito a la acción legal llevada a cabo en Estados Unidos.

El pasado viernes un juzgado federal de La Florida le dio respuesta a la defensa del empresario barranquillero, quienes han alegado que el hombre detenido en Cabo Verde hace años, por presunto lavado de dinero, no posee las credenciales diplomáticas que la administración de Nicolás Maduro ha querido hacer ver al mundo entero.

«Se robó dinero de la comida de los venezolanos y sobornó diputados en el 2020 para acabar con la AN y la Presidencia Encargada.  No confunden al mundo ni a la justicia», escribió Guaidó a través de sus redes sociales.

Juan Guaidó versus Alex Saab

La actual situación política en Venezuela ha tenido un giro de casi 360 grados, tras las últimas acciones que han puesto en la palestra pública de nuevo a Juan Guaidó y Alex Saab.

No deje de ver: Fallo contra Alex Saab: Juez de EE.UU. no reconoce su “estatus diplomático” en la administración de Maduro

Por parte del hombre catalogado por la administración de Nicolás Maduro, como un diplomático venezolano, ya la posibilidad de que tuviese alguna consideración las autoridades norteamericanas en su juicio se ha desvanecido, por lo que tendrá que enfrentar los cargos de lavado de dinero.

En el caso específico de Juan Guaidó, la Asamblea Nacional del 2015 decidió darle fin a su interinato. Esto es catalogado por parte de la oposición como una especie de reconocimiento a la administración de Nicolás Maduro y pone en una especie de limbo la situación de los recursos del Estado que reposan en Estados Unidos y Europa.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x