jueves, julio 29, 2021

Joven ASESINADO EN CALI con disparo desde un carro

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

A Lucas Villa (símbolo de las manifestaciones) también lo asesinaron así. Esta vez fue en Cali donde joven fue baleado desde carro sin placa

Un nuevo asesinato de un joven tiene conmocionado a Cali.

La Unión de Resistencia de la ciudad confirmó la muerte de un joven que participaba pacíficamente en una manifestación en el marco del Paro Nacional que completa 53 días.

Aunque los hechos se presentaron el pasado viernes, hasta este domingo se conocen los detalles que da a conocer la Unión de Resistencia Cali.

Denuncian que el asesinato del manifestante en Cali se produjo cuando le habrían disparado desde un vehículo sin placas en el Puente de los Mil Días.

«El ataque ocurrió las 6 de la tarde del viernes en el Puente de los Mil Días. Al lugar llegó un automóvil sin placas visibles y desde allí se hicieron los disparos», aseguran.

La Unión de Resistencia de la ciudad, quienes han mantenido el paro vivo desde el 28 de abril, confirmaron que ciudadanos no identificados asesinaron al joven que se encontraban en las protestas.

Protestas que se registraban en medio de un enfrentamiento entre el Esmad y los manifestantes luego de que los uniformados intentaran levantar un bloqueo.

Según los manifestantes, la protesta era pacífica, con muestras culturales y no se presentaba ningún tipo de vandalismo, por lo cual no había paso de ciudadanos.

«Siendo las 18.25 horas ingresa un carro no identificado al punto de resistencia las Mil Luchas disparando indiscriminadamente contra los manifestantes», describen.

Lea también: A LA CÁRCEL «El Flaco», venezolano responsable de asesinar a líder político colombiano

Llamado a parar «la masacre»

Hacen un llamado a toda la ciudadanía a condenar de manera rotunda este accionar violento.

Asimismo responsabilizan al Gobierno nacional, departamental y distrital por los ataques indiscriminados y exigen «detener esta masacre».

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Juan Carlos León, se refirió a la intervención del Esmad el viernes pasado.

“Se buscaba garantizar el derecho a la libre locomoción, así como la seguridad de todos los caleños”, aseguró León.

Se investiga por parte de la Fiscalía los móviles del nuevo asesinato a un joven participante de las manifestaciones dado que este no es el primer caso que se registra de muertes en similares circunstancias.

El pasado mayo, el activista y estudiante Lucas Villa fue acribillado en la ciudad de Pereira al recibir una ráfaga de disparos provenientes de un vehículo sin identificar.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓