miércoles, junio 29, 2022

Josemith Bermúdez pierde la batalla contra el cáncer

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La animadora estuvo rodeada por su círculo más cercano al momento de despedirse

La animadora Josemith Bermúdez falleció este sábado 31 de julio en Caracas, según informó su gran amigo Luis Olavarrieta. Bermúdez perdió una larga batalla contra el cáncer de ovario. El 27 de enero había cumplido 41 años.

«Su partida se dio en la madrugada de hoy, 31 de julio, en compañía de su hijo, sus hermanos y círculo más cercano», expresó el comunicador.

Josemith, quien en los últimos meses había retomado el contacto con sus seguidores de Instagram, tenía unos días que no compartía su día a día en esa red social. Esto había levantado la alerta en sus seguidores; quienes la aupaban a diario a continuar con su inquebrantable fe en su recuperación.

Lea también: Scarlett Johansson demanda a Disney

Y precisamente sobre eso, dice Olavarrieta en su comunicado, estuvo firme hasta el final. «A pesar de que fueron momentos muy difíciles, su fe se mantuvo inquebrantable; y ese es el mensaje que quiso dejar en todo aquel que transita por tan compleja situación».

Hace unas semanas su hijo llegó a Venezuela, Juan Cristóbal. El menor reside con su padre en México, donde al concluir la temporada escolar llegó a Caracas para compartir con su madre

image 40 - Impacto Venezuela
Olavarrieta era uno de los mejores amigos de Josemith Bermúdez. Foto Twitter

Josemith Bermúdez y la TV

Aunque en varias oportunidades Josemith declaró que quería estudiar medicina, el modelaje la atrapó. Comenzó haciendo cursos y castings para comerciales. Hizo varias cuñas hasta que en 2006 fue una de las seleccionadas del programa Ají Picante, en Radio Caracas Televisión.

Ahí también tuvo la oportunidad de debutar como actriz. Esta faceta le permitió esperar una nueva oportunidad para la animación luego del cierre de Rctv. Estuvo en México trabajando en producciones como Hasta que el dinero nos separe y en espacios musicales.

A su regreso a Caracas, fue llamada para integrarse como animadora de La Bomba, luego de la renuncia de Kerly Ruiz al espacio. Estuvo al frente del mismo hasta 2017 cuando fue diagnosticada con cáncer de ovario.

Tras una primera remisión, creó el proyecto Vestida para sanar. El mismo contempló un monólogo, un libro y un disco. En cada uno resumía lo que había sido su lucha contra el cáncer y cómo su actitud y su fe la habían ayudado a superarlo.

Sin embargo, dos recaídas posteriores no le permitieron concluir algunas de sus metas. Si bien tuvo oportunidad de grabar con Kiara el tema Soy un ángel; tenía planeado cantar junto a Yordano. Proyecto al que se sumaría también Luis Olavarrieta.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x