martes, mayo 18, 2021

José Manuel Restrepo es el nuevo Ministro de Hacienda en Colombia

Iván Duque designa a José Manuel Restrepo como nuevo Ministro de Hacienda en Colombia, después de aceptar la renuncia de Alberto Carrasquilla

Considerado el mejor ministro del Gabinete Duque, este lunes fue designado como nuevo ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo.

Remplaza a Alberto Carrasquilla quien renunció tras el episodio del proyecto de la Reforma Tributaria que fue presentada a discusión del Congreso y generó una ola de protestas en Colombia.

Protestas que continúan y dejan por ahora 19 muertos y más de 800 heridos; además de 278 personas capturadas, 83 imputadas y 18 con medidas de aseguramiento.

Lea también: ¡CRISIS EN COLOMBIA! Renuncian ministro y viceministro de Hacienda tras fracaso de la reforma tributaria

Sobre Restrepo

El nuevo Ministro de Hacienda fue rector de la Universidad del Rosario y es uno de los más reconocidos economistas de ese país.

Viene de ser el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Iván Duque y fue calificado como el mejor del gabinete por los empresarios.

Tendrá la misión de sacar adelante un nuevo proyecto de reforma en consenso con varios sectores de Colombia. Un reto del país, ya que tiene un profundo «hueco fiscal».

Una situación financiera que viene de un déficit fiscal previo a 2020 y que se ahondó con la pandemia por COVID-19.

José Manuel Restrepo Abondano nació en Bogotá el 31 de agosto de 1970, es un economista y político colombiano; especialista en finanzas; magister en economía y alta gerencia; y doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior.

Fue rector del CESA, vicerrector y posteriormente rector de la Universidad del Rosario. Fue Gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade. Perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. También se ha desempeñado como consultor empresarial, así como asesor en temas de calidad y acreditación.​

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓