jueves, agosto 11, 2022

Jornada electoral en Colombia se mancha de sangre

Hombres presuntamente de las disidencias en Colombia, asesinaron a un soldado que formaba parte del dispositivo de seguridad de las elecciones presidenciales

Aunque las primeras horas de la jornada de la segunda vuelta presidencial estaban tranquilas, un trágico incidente la manchó de sangre, luego de que asesinaran a un soldado profesional.

Aparentemente, el ataque lo hicieron hombres de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la vereda Campo Hermoso, San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá. El homicidio se habría realizado en el marco del Plan Pistola.

El uniformado hacía parte del dispositivo nacional electoral Operación Democracia. De acuerdo con información de la Revista Semana, le dispararon y murió en el lugar de los hechos. Por este incidente fueron capturados dos hombres presuntamente de las disidencias.

Lea también: Iván Duque: “Al nuevo presidente lo respaldaremos para una transición ordenada”

Capturaron a guerrilleros

Más temprano, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que, “en ardua labor de la fuerza pública, se dio la captura de Fidel Claudio Silva, alias Simón, miembro del estado mayor del frente de guerra occidental del ELN. Y uno de los mayores dinamizadores de recursos de esa estructura criminal, que pretendía intimidar a electores”.

También señaló que la mañana del domingo, “cayó Alexander Lozada Ramírez, alias Monocuco, cabecilla principal de la red de apoyo de las disidencias de las FARC. Dos labores muy importantes que consolidan los operativos que adelanta la Fuerza Pública de ir eliminando todos los círculos del mal en el territorio colombiano”, afirmó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x