jueves, agosto 11, 2022

Jorge Rodríguez representará a Maduro: Llega a Venezuela delegación de EE.UU.

La administración de Nicolás Maduro retomaría la agenda bilateral con Estados Unidos en el marco de la crisis petrolera derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania

Nicolás Maduro anunció este lunes que está en comunicación con Jorge Rodríguez, (representante de su administración ante el diálogo con la Plataforma Unitaria de Venezuela). «Está reunido con una delegación de EE.UU., que llegó a Venezuela hace 2 horas», alegó.

Asimismo, durante una alocución televisiva, detalló, que Rodríguez, está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral entre Venezuela y EE.UU.”.

En este momento Jorge Rodríguez está reunido», dijo Maduro tras finalizar la entrega Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro, también celebró la reanudación de las relaciones con Colombia, una vez Gustavo Petro asuma la presidencia del país fronterizo,.

Destacó la importancia de restablecer relaciones diplomáticas y comerciales con el país con el que comparte más de dos mil kilómetros fronterizos.

Maduro señaló, que este es un paso más en pro de la paz entre ambos países así como la estabilidad de la región.

Recordemos que Petro, durante su candidatura presidencial, afirmó que reanudaría las relaciones diplomáticas con Venezuela, que tienen casi ocho años rotas,

Una vez que fue reconocido como presidente de Colombia, Petro se comunicó con Maduro, para ratificar su decisión. El izquierdista asumirá la presidencia del país el 7 de agosto de este año.

Lea también: Diosdado Cabello dice que «es ridículo decir que en Venezuela hay violación de los Derechos Humanos»

Información de AP

Más temprano, el periodista, de la agencia, Associated Press, Joshua Goodman, informó que altos funcionarios de la administración de Joe Biden, arribaron al país para reunirse con representantes de Nicolás Maduro.

Esta delegación llegaría en el marco de la reconstrucción de las relaciones petroleras a medida que se prolonga la guerra en Ucrania, lo que eleva los precios de la gasolina y obliga a Estados Unidos a recalibrar otros objetivos de política exterior.

Además. La agencia reveló los funcionarios que estarían en suelo venezolano.  Se trata del embajador James Story, quien encabeza la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno de EE. UU. en Colombia; así lo dijo un portavoz del Departamento de Estado bajo condición de anonimato para no interferir con las discusiones diplomáticas.

También incluye a Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes. El funcionario del Departamento de Estado describió el viaje de Carstens como una visita de asistencia social centrada en la seguridad de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas; incluido un grupo de ejecutivos petroleros de Citgo, con sede en Houston, encarcelados hace más de cuatro años.

No está claro qué más buscan lograr los funcionarios estadounidenses durante la misión.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x