viernes, abril 26, 2024

Jorge Rodríguez RECONOCE la crisis económica del país: “Estamos en un proceso de recuperación”

El funcionario chavista reconoció los graves problemas que tiene el venezolano ante la disminución del poder adquisitivo, pero “aseguró” que la administración de Maduro trabaja en la recuperación del país

El presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, reconoció este lunes que en Venezuela hay graves problemas económicos, aun así, prometió que «viene un proceso de mejoría de la capacidad de ingreso y las condiciones de vidas de los venezolanos».

Durante una entrevista para el canal Globovisión, insistió que el país se encuentra, “en un proceso de sanación de las heridas para avanzar en la recuperación económica del país».

«Estoy seguro de que viene un proceso de recuperación paulatina, pero persistente, del ingreso de los venezolanos”, puntualizó Rodríguez.

No obstante, no dejó de responsabilizar a las “agresiones internacionales” por la desestabilización del poder adquisitivo que sufre Venezuela e insistió que desde el chavismo trabajan en la búsqueda del bienestar del país. “En el 2021, empezamos a ver la recuperación de la economía y en este 2023 seguiremos avanzando”.

«Además del robo de nuestros activos, nos negaron la posibilidad de abrir cuentas y la adquisición de tarjetas en el extranjero, esto ha sido la imposición de la locura de la psicosis», reiteró el funcionario chavista.

Igualmente, puntualizó que, por primera vez, existe, “un aporte de dólares proveniente del sector privado».

“En este año 2023, la recuperación de los ingresos es una significación importante en la mejora de la calidad de vida del pueblo”, concluyó.

Lea también: ¡TRABAJADORES ALZADOS! Protestan a lo largo y ancho de Venezuela exigiendo AUMENTO SALARIAL YA (Videos)

Retraso de las negociaciones

En una entrevista con Kiko Bautista, el chavista, responsabilizó a Estados Unidos por el retraso en las negociaciones con la Plataforma Unitaria que se desarrollan en México con la mediación de Noruega.

«Después de que firmamos (en noviembre pasado), empieza esa actitud ambivalente que uno nota en algunos sectores de la Administración (del presidente estadounidense, Joe) Biden», dijo Rodríguez.

Asimismo, explicó que las partes están «en el proceso de ver cómo se cumple» con el acuerdo, que consiste en la creación de un fondo fiduciario manejado por Naciones Unidas para invertir en áreas como la salud y la educación, partiendo de «3.250 millones de dólares» que pertenecen a Venezuela y que están congelados en el exterior.

En ese sentido, relató, que una vez se firmó el acuerdo, el Ejecutivo estadounidense mandó «una carta a Naciones Unidas diciendo» que no estaba «muy de acuerdo» con lo pactado, si bien el fondo no ha sido creado todavía y las partes aún están en fase de «identificación» de esos recursos en el extranjero.

«Estamos en el proceso de ver cómo se cumple con eso, porque es una obligación. Nosotros no estamos inventando nada, ni estamos pidiendo nada adicional, (sino) que se cumpla con lo que ya está, para poder continuar con el proceso de México. Si eso se da, y creo que estamos avanzando en algunos pasos en ese sentido, podemos, digamos, pasar a otra etapa de las conversaciones», agregó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x