domingo, septiembre 19, 2021

Jorge Rodríguez llega a México con “expectativas” ante el diálogo con la Plataforma Unitaria

Jorge Rodríguez llega a México acompañado de la delegación chavista con un petitorio exigido por Nicolás Maduro para pedir garantías económicas para Venezuela

En la tarde de este viernes, Jorge Rodríguez, líder de la delegación chavista, llega a México para comenzar la segunda rondas de negociaciones que se desarrollan con la Plataforma Unitaria.

Al bajarse del avión, destacó que el chavismo llega con “muchas expectativas” de lograr acuerdos que le devuelvan las garantías económicas al país.

Además, reiteró que por órdenes de Nicolás Maduro presentarán un petitorio muy específico sobre las exigencias en el marco económico.

A su juicio, tiene que devolver las garantías que “le robaron al país, a los cultores, al personal de salud, entre otros”.

Señaló que «estas negociaciones no requieren un acuerdo total, nosotros aspiramos a que logremos acuerdos parciales”.

Lea también: NUEVA PRÓRROGA del lapso de postulaciones es hasta este sábado. Te decimos por qué

Destacó que la importancia es que lo que logren les permita avanzar y generar un piso de confianza”.

Este 3 de septiembre, comienza una nueva ronda de negociaciones, con la mediación de Noruega entre la Plataforma Unitaria y el chavismo.

En medio de estas negociaciones, se han dado ciertos movimientos políticos en Venezuela, muchos de ellos se catalogan como resultados de estas conversaciones.

Entre ellos, la excarcelación de Freddy Guevara, la extensión de plazos de postulaciones de candidatos, así como la participación de la oposición liderada por Juan Guaidó el 21 de noviembre.

Hay que recordar que la oposición, desde el 2018 decidió no participar en ningún evento electoral por desconocimiento al chavismo y falta de garantías.

Sin embargo, con un CNE elegido por la Asamblea Nacional que desconocen, y con Nicolás Maduro en el ´poder, los opositores anunciaron que irán a este evento electoral.

Henry Ramos Allup, justificó que aunque no hay condiciones, no pueden perder una vez más este terreno “de lucha útil”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓