viernes, octubre 15, 2021

Jorge Rodríguez: «Venezuela irá a elecciones parlamentarias este 2020»

Sostiene que uno de los obstáculos para solucionar “los conflictos del país” es poder dialogar con la oposición

El vocero del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez aseguró que con la nueva designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Venezuela se van a realizar elecciones parlamentarias este 2020 tal como establece el cronograma electoral.

Durante una videoconferencia con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela para abordar diversos temas en el marco de las políticas de diálogo, señaló que el régimen liderado por Maduro ha convocado a un encuentro con la oposición en más de 600 ocasiones.

“Ese ha sido uno de los primeros obstáculos que hemos tenido en la consecución de acuerdos. Hay una profunda división en la oposición que nos obliga a buscar conversaciones que tiene que hacerse de manera separada. Sería mucho más sencillo si hubiera una sola dirigencia opositora”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, dijo que el segundo obstáculo y uno de “los factores más persistentes” es la “violencia para buscar el poder y proporcionarle a sus jefes (Donald Trump) todas las riquezas y recursos naturales con los que cuenta Venezuela».

Por otra parte el vocero de la dictadura aseguró que «los sectores que se alían con factores de narcotráfico colombiano, son los que firmaron un contrato para promover el «asesinato de Maduro».

«Mantienen en permanente chantaje a otros sectores de la oposición venezolana que sí han promovido la búsqueda del diálogo», puntualizó Rodríguez.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓