martes, septiembre 28, 2021

Jorge Rodríguez afirma que podrían darse algunas conversaciones en Venezuela

Jorge Rodríguez dio un balance sobre las primeras conversaciones que se desarrollaron en México, así como el proceso previo para que finalmente se sentaran a conversar con la oposición

Este lunes, Jorge Rodríguez, realizó un balance sobre las negociaciones que comenzaron en México el 13 de agosto, y anunció que algunos de los próximos encuentros se darían en Venezuela.

Durante una rueda de prensa junto a Nicolás Maduro, detalló que el diálogo fue activo y dinámico.

“Arrojó un documento denominado memorado de entendimiento, donde las partes establecieron garantías electorales para todos y el respeto al estado constitucional”, señaló.

En ese sentido, reveló que se efectuaron 14 reuniones con buen desempeño.

Lea también: ¿A QUIÉN CULPARÍA MADURO si fracasa el diálogo? Esto es lo que dijo

Por su parte, Noruega informó mediante un comunicado que las próximas conversaciones se realizarán desde el 3 al 6 de septiembre.

El texto detalla que se debe hacer un mecanismo incluyente con la participación de actores sociales y políticos.

La administración de Nicolás Maduro especificó que lo acordado en este nuevo diálogo será aprobado por el Parlamento de mayoría chavista y publicado en Gaceta Oficial.

Jorge Rodríguez explicó que para que se efectuara el diálogo, hubo un proceso arduo que implicó varias conversaciones con ambas partes.

«Las partes nos comprometemos al respeto absoluto de los elementos de la Constitución, a la búsqueda y mantenimiento de la paz”, dijo.

Así como también, al cese de violencia, levantamiento de las sanciones.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓