viernes, marzo 5, 2021

DISPUESTO A CONVERSAR CON GUAIDÓ. Jorge Rodríguez: administración de Maduro ansiosa de diálogo con Biden

En entrevista exclusiva a la agencia internacional AP, Jorge Rodríguez aseguró estar dispuesto a hablar con Juan Guaidó pero advirtió que las conversaciones solo tendrían éxito si Guaidó y sus aliados buscan el perdón por conspirar para derrocar a Maduro

La Administración de Nicolás Maduro está tendiendo puentes para lograr un diálogo con Joe Biden, quien asumirá la presidencia de los Estados Unidos el próximo 20 de enero. Jorge Rodríguez es el hombre para acometer esa tarea.

La agencia internacional AP, conversó en exclusiva con Rodríguez, luego de asumir la presidencia de la Asamblea Nacional de Maduro, quien aseguró que “el partido socialista gobernante está ansioso por un nuevo comienzo después de cuatro años de ataques interminables por parte de la administración de Donald Trump”.

Considera que lo principal para llegar a ese diálogo es que el gobierno de Biden “revoque las políticas de sanciones cruel” y , en cambio, “dé espacio para la diplomacia”.

Lea también: ¿OTRA VEZ DIÁLOGO? James Story insiste que una «salida negociada» sería lo mejor para Venezuela

Asegura el aliado de Maduro que esto podría conducir “a la reapertura de la embajada de EE.UU. y la liberación de varios ciudadanos estadounidenses encarcelados”.

“Donald Trump no solo exacerbó el sufrimiento entre los venezolanos y no logró derrocar a Maduro, sino que también castigó”, según AP.

«Todos los puntos y todos los problemas están sobre la mesa», dijo Rodríguez.

Entre los puntos incluye el futuro de seis ejecutivos petroleros venezolanos-estadounidenses arrestados por cargos de corrupción.

Además de la liberación de dos ex Boinas Verdes atrapados en un intento fallido de derrocar a Maduro.

Dispuesto a conversar con Guaidó

No está claro aún cuál será la posición del nuevo presidente de los Estados Unidos, si aceptará el diálogo con Maduro o continuará la línea dura de Trump.

Lo cierto es que todo va a depender del trato que le de la administración socialista a Juan Guaidó.

Pero Rodríguez ha comenzado su gestión como presidente del Parlamento oficialista, negándose a respaldar la propuesta de su partido de encarcelar a Guaidó.

Por el contrario está dispuesto a hablar con quién fue el presidente de la AN saliente.

“Esta nueva Asamblea Nacional (de Maduro) está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Rodríguez.

Advirtió que las conversaciones solo tendrían éxito si Guaidó y sus aliados buscan el perdón por conspirar para derrocar a Maduro y por respaldar el congelamiento de los activos petroleros venezolanos por parte de gobiernos extranjeros

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓