viernes, enero 27, 2023

Joe Biden admite que crisis migratoria no se resolverá «de la noche a la mañana»

Este lunes el presidente de Estados Unidos se reunirá con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió que la crisis migratoria no se resolverá «de la noche a la mañana», tras iniciar este domingo una visita a México en la que abordará el tema.

«Nuestros problemas en la frontera no surgieron de la noche a la mañana. Y no se resolverán de la noche a la mañana», escribió Biden en su cuenta de Twitter luego de ser recibido por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Joe Biden llegó este domingo a México para reunirse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y participar en la Cumbre de América del Norte junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Biden llegó a las 19H23 locales (01H23 GMT del lunes) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a unos 40 km de Ciudad de México, donde fue recibido por López Obrador, en su primera visita oficial al país en dos años de gobierno. 

No deje de ver: ¡JUEVES NEGRO! La captura de Ovidio Guzmán deja saldo de 29 muertos, 35 heridos y 21 detenidos

Ambos mandatarios tomaron posteriormente camino hacia Ciudad de México en un vehículo escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad. 

«Recibí al presidente Joe Biden en el AIFA y lo acompañé en su vehículo hasta su hotel. Mañana estará con nosotros en Palacio Nacional; seguiremos conversando sobre los asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones», dijo López Obrador en Twitter. 

Biden fue recibido bajo fuertes medidas de seguridad. Foto: AFP

Biden abordará con López Obrador la crisis migratoria y la urgencia de afrontar el narcotráfico, en especial el envío del letal fentanilo, una droga sintética que ha provocado numerosas muertes por sobredosis en Estados Unidos. 

El presidente estadounidense llegó procedente de El Paso, Texas (sur), donde se reunió con personal migratorio y de la Patrulla Fronteriza. Esa visita fue observada como un intento por acallar las críticas en su país por no haber visitado la convulsa frontera común de 3.100 km en dos años de gobierno. 

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x