viernes, agosto 19, 2022

Joe Biden acepta nominación para ser candidato a la presidencia de EE.UU.

Luego de la nominación del partido Demócrata, Biden se convierte en el principal contrincante de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Joe Biden aceptó este jueves la nominación del Partido Demócrata como candidato para enfrentar a Donald Trump en noviembre. Prometió superar la “temporada de oscuridad” que vive Estados Unidos.

”Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América”, dijo Biden durante el cierre de la Convención Nacional Demócrata.

Asimismo, prometió instaurar una estrategia nacional para hacer frente a la pandemia desde el primer día de su mandato si es elegido como presidente de Estados Unidos.

El nuevo candidato presidencial elaboró un discurso en el que prometió que su gobierno va a pasar la página del “miedo” y la “división”.

“Yo los conduciré a lo mejor de nosotros, no a lo peor. Yo seré un aliado de la luz, no de la oscuridad”, dijo.

Joe Biden también afirmó que será un presidente que apoya a los aliados y advirtió que “los días de coquetear con dictadores se terminaron”.

Lea también: “Un solo sector no puede”: Zambrano se une al pacto de Guaidó

“Todas las elecciones son importantes. Lo sabemos en lo más profundo de nosotros la importancia de este momento. Estos comicios nos cambiarán la vida”, agregó.

Biden cuestiona a Trump

Comparó al expresidente Barack Obama con Donald Trump. “Gracias, presidente. Usted fue fantástico, los niños podían verlo como ejemplo”, señaló. “Nadie dirá lo mismo sobre el presidente actual”.

En ese sentido, dijo que Trump ha fracasado en su deber más básico para con Estados Unidos. “Ha fracasado a la hora de protegernos, y queridos estadounidenses, eso es imperdonable”, aseveró.

Joe Biden criticó a Trump porque “no asume responsabilidad, rehúsa liderar, se congracia con dictadores extranjeros, y se despierta cada día creyendo que el trabajo se trata de él, pero nunca sobre ustedes”.

Ceremonia conmemorativa

El candidato del partido demócrata se comprometió a proteger a la Seguridad Social y el Medicare y refirió a esos programas sociales como una “obligación sagrada” para los estadounidenses de la tercera edad.

Tras el discurso, Joe Biden y su esposa salieron a saludar a la audiencia, protegidos con mascarillas negras y disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales, distanciados de su compañera de fórmula Kamala Harris.

A lo largo de las dos horas de programa, se dirigieron a la convención virtual cuatro de los que fueron rivales de Biden en las primarias demócratas de este año:

El empresario Andrew Yang, el senador Cory Booker, el exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Tampoco faltó un homenaje al hijo mayor de Biden, Beau, que murió en 2015 a los 46 años debido a un cáncer de cerebro, y otro para el congresista demócrata y líder del movimiento por los derechos civiles John Lewis, que falleció en julio.

Los demócratas buscaron proyectar una imagen de unidad contra Trump para dejar atrás las divisiones que lastraron al partido en 2016, y los rivales que se enfrentaron a Biden en las primarias protagonizaron una charla desde sus respectivas residencias.

Para sellar una campaña en la que un número récord de demócratas intentaron la nominación Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Andrew Yang, Pete Buttigieg, Cory Booker, Beto O’Rourke y Amy Klobuchar aparecieron juntos.

“Todos nosotros ya seamos progresistas o moderados debemos estar unidos para derrotar a este presidente”, dijo el senador Sanders, el último rival que abandonó la carrera en abril.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x