viernes, diciembre 2, 2022

Jimmy Kimmel regresa como anfitrión de los premios Óscar

¿Honor o trampa? Así bromeó Jimmy Kimmel al confirmar que aceptó animar los premios

El humorista Jimmy Kimmel será el anfitrión de la ceremonia de los Óscar, anunciaron los organizadores del evento, que buscan dejar atrás la controversia que marcó la mayor fiesta de Hollywood este año. 

Jimmy Kimmel, que presentó los Óscar en 2017 y 2018, es considerado una opción segura para asumir las riendas de la 95ª entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, luego de que en marzo Will Smith opacara la gala abofeteando a Chris Rock en el escenario.

«Ser invitado como anfitrión de los Óscar por tercera vez es un honor o una trampa», dijo Kimmel en un comunicado.

Lea también: El 40 aniversario de Hombres G llega a Caracas en 2023

«Cualquiera que sea el caso, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran ‘no'», bromeó el presentador, conocido por el programa nocturno de variedades de la cadena ABC «Jimmy Kimmel Live!»

Jimmy Kimmel fue anfitrión de los Óscar cuando «La La Land» fue anunciada accidentalmente como la ganadora como mejor película, antes de que «Moonlight» obtuviera el premio final de la noche. 

También recibió elogios por su presentación de los Emmy en 2020, una entrega de premios que por la pandemia de covid fue organizada con distanciamiento social en un teatro prácticamente vacío en Los Ángeles.

Los productores de la próxima edición de los Óscar, Glenn Weiss y Ricky Kirshner, dijeron que Jimmy Kimmel «será gracioso y está listo para lo que sea».

El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang, dijeron que Kimmel es el «anfitrión perfecto» para la ceremonia, destacando su «experiencia en televisión en vivo».

Los Óscar han perdido audiencia últimamente, como la mayoría de las ceremonias de premiación de la industria del entretenimiento, aunque en la última edición alcanzaron los 16,6 millones de espectadores, un repunte frente al mínimo histórico de 2021 de 9,9 millones.

La bofetada de Smith a Rock por bromear sobre de pérdida de cabello de su esposa atrajo muchas miradas, pero fue criticada por eclipsar a los ganadores de la noche.

En una reunión en septiembre con los miembros de la Academia, Kramer anunció planes para «revigorizar» los premios Óscar «a una posición de poder, honorabilidad e importancia», incluyendo un renovado foco en «el amor y la reverencia por el cine».

Películas más orientadas al cine de autor han dominado las últimas ediciones de los Óscar, pero muchos analistas predicen que las superproducciones «Top Gun: Maverick» y «Pantera negra: Wakanda por siempre» tienen chances de acaparar espacios el año que viene.

La próxima ceremonia de los Óscar será el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby en Hollywood.

Con información de AFP.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x