martes, junio 22, 2021

Jiménez criticó posición de partidos ante designación del CNE

El ahora rector dijo que los partidos deben esperar y ver cómo se desenvolverá el Consejo Electoral

Rafael Simón Jiménez, designado rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, en un proceso viciado del TSJ del régimen, criticó la posición de los partidos de oposición de rechazar la imposición de estos funcionarios.

En entrevista del Circuito Onda, Jiménez calificó como «irresponsables» a los partidos que, en un comunicado, afirmaron que no aceptarán ningún proceso electoral que convoque este CNE.

«Lo ideal es que esperen, que no disparen primero y averigüen después. Una vez evaluadas las condiciones, si no son buenas, puede evaluar una posición definitiva. Los partidos no pueden expresar una opinión sobre cosas que no han ocurrido», dijo Jiménez, quien mientras estuvo como diputado de la AN, militó en tres partidos.

Negocian todos los días pero lo hacen a escondidas

Primero estuvo en el MAS y apoyaba a Hugo Chávez. Luego el MAS se le volteó al chavismo y se convirtió en oposición. Posteriormente, Jiménez se pasó a Podemos y luego fundó Vamos, para luego aparecer en la Mesa de Diálogo que ha apoyado las iniciativas del régimen.

Jiménez considera que la elección del CNE «eleva la representación» de la oposición opositora en el organismo y, a su juicio, «reequilibra políticamente» a la institución.

Paradógicamente, dijo que no confía en la palabra de Nicolás Maduro, pero destacó que sí estuvo de acuerdo en la necesidad de convocar a elecciones.

Afirmó que oposición y régimen «negocian todos los días. Lo que pasa es que lo hacen en secreto, con capuchas. Deberían hacerlo abiertamente, con responsabilidad política».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓