lunes, julio 26, 2021

JEFF BEZOS llega al espacio este 20 de julio. Así lo hizo

El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, rompe ese límite entre la luna y marte y realiza excursión hasta el borde del espacio

En la travesía al espacio acompañaron a Jeff Bezos su hermano, Mark Bezos; Wally Funk quien se convierte en el astronauta de mayor edad de la historia a los 82 años, y Oliver Daemenen el viajero espacial más joven de la historia, a los 18 años. 

El vuelo del magnate fundador de Amazon, llega días después de que el dueño de Virgin Galactic, Richard Branson cruzara la frontera final del planeta. 

Sin embargo, la tecnología que desarrolló Bezos es muy diferente a la de Branson, ya que el New Shepard de Blue Origin es un pequeño cohete suborbital.

El cual despega verticalmente a unos 3.700 km/h y que se calcula llega en 11 minutos a la superficie de la tierra.

Por su parte el New Shepard despegó y aterrizó este 20 de julio desde una estación remota en el desierto del oeste de Texas.

Asimismo la tripulación que acompañará a Bezos incluyó a su hermano, Mark Bezos.

También fueron con él Wally Funk que en esta travesía se consagra como el astronauta de mayor edad de la historia a los 82 años, y Oliver Daemenen se convierte en el viajero espacial más joven de la historia, a los 18 años. 

Lea también: Aterrador: una represa «puede romperse en cualquier momento» en China

Quién es Jeff Bezos

Dice tener la cabeza en el espacio pero los pies en la tierra.

Sin embargo, cuando eres el hombre más rico del mundo y has dirigido una de las principales empresas del planeta, tal vez suelas con ir más allá.

A sus 57 años, Jeff Bezos lo logró, salió de los confines de la Tierra durante 11 minutos este martes a bordo de la nave New Shepard, fabricada por su empresa Blue Origin, fundada en 2000.

El viaje exprés a más de 100 km del suelo terrestre se realizó apenas dos semanas después de dejar el cargo de director general de Amazon.

Jeffrey Preston Bezos, es además el propietario del diario The Washington Post y tiene cuatro hijos. 

Preocupaciones ambientales por turismo espacial

Con el turismo ambiental que inician Jeff Bezos y Elon Musk, la naciente industria del turismo espacial se ve confrontada a una serie de cuestionamientos.

Por el momento, los lanzamientos de cohetes no tienen una frecuencia suficiente como para contaminar significativamente. 

«Sus emisiones de dióxido de carbono son totalmente insignificantes en comparación con otras actividades humanas o incluso la aviación comercial», dijo a la AFP el principal asesor climático de la NASA, Gavin Schmidt. 

Pero algunos científicos están preocupados por la posibilidad de afectaciones a largo plazo, en particular sobre la capa de ozono. 

Virgin Galactic, criticada por enviar a su multimillonario fundador al espacio por unos pocos minutos en una nave espacial devoradora de combustibles fósiles, señala que sus emisiones de carbono son equivalentes a un viaje entre Londres y Nueva York. 

La compañía «ya ha tomado medidas para compensar las emisiones de carbono de sus vuelos de prueba y está examinando oportunidades para compensar las de futuros vuelos de clientes y reducir la huella de carbono de su cadena de suministro», indicó en un comunicado recibido por la AFP.

En comparación con los aparatos espaciales SpaceShipTwo de Virgin Galactic, los de BlueOrigin son mucho más limpios, según un reciente artículo del científico Martin Ross, de Aerospace. 

La investigación encontró que el cohete reutilizable de lanzamiento vertical de Blue Origin causa cien veces menos pérdida de ozono que el de Virgin.

Sin embargo, no significa que sea totalmente limpio. 

El impacto de los lanzamientos suborbitales como los de Virgin y Blue Origin es bastante menor que el de los cohetes que alcanzan la órbita. 

Cuando SpaceX lleve a cuatro particulares al espacio en septiembre utilizará su cohete Falcon 9, que produce emisiones de carbono equivalentes a 395 vuelos transatlánticos.

Con información de AFP

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓