miércoles, julio 28, 2021

Javier Tarazona habría sido trasladado al Sebin, en Caracas: esposa del activista exige su liberación

kenny Molina, esposa de Tarazona, responzabilizó a Nicolás Maduro de lo que le ocurra. Además, Fundaredes alertó que su director tiene problemas de salud y si no toma sus medicamentos, su vida corre peligro

Tamara Suju, defensora de derechos humanos, alertó sobre el traslado a la sede del Sebin en Caracas del director de FundaRedes, Javier Tarazona.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta del Instituto Casla, difundió un video de la esposa de Tarazaona, Kenny Molina.

«Desde @caslainstitute exigimos su liberación Inmediata. Javier Tarazona es un defensor de DD.HH. que tiene cautelares de la CIDH. Hacemos responsables al régimen de Nicolás Maduro de su vida y su integridad física», dijo Suju.

La esposa de Tarazona hizo la denuncia ante el Calsa y la Corte Penal Internacional, sobre «la detención arbitraria» del equipo de Fundaredes.

«Hacemos la denuncia al mundo, a los organismos internacionales, sobre la detención de Javier Tarazona, su hermano y cuatro activistas más. Esto ocurrió en horas de la mañana de este viernes», dijo Molina.

«Los detuvieron al salir de la Fiscalía, en Coro. Allí se encontraban poniendo la denuncia sobre el hostigamiento que desde horas de la noche de ayer (jueves) recibieron por parte de organismos del gobierno en el hotel donde se iban a hospedar» añadió.

«Javier Tarazona ha denunciado a nivel mundial la violación de derechos humanos en Venezuela. Hoy exigimos la liberación de estos jóvenes que son la voz de los sin voz en el país», remarcó.

Lea también: EE.UU. desmiente a Maduro, otra vez: «El plan es apoyar las negociaciones para unas elecciones libres»

Un día detenidos arbitrariamente

El director de Fundaredes, su hermano, Rafael Tarazona, y el coordinador de ONG en Falcón, Omar de Dios García, llevan más de 24 horas detenidos arbitrariamente.

El Sebin se los llevó, junto a un activista de una ONG del estado Falcón, Jhony Romero. Pero, a este último lo liberaron ocho horas despúes.

Tarazona y su equipo estaban en Coro, asistiendo a varios eventos y al ser hostigados por funcionarios del Sebin, decidieron acudir a la Fiscalía, para poner, la denuncia. Paradójicamente, los detuvieron al salir del MP, funcionarios del organismo que había denunciado.

Problemas de salud

Fundaredes comenzó una campaña por redes sociales para exigir su liberación. También alertó a la CIDH y a la ONU que Tarazona es un paciente hipertenso, con afecciones cardíacas y gástricas.

Advirtió que su salud corre peligro, por que requiere medicamentos varias veces al día. «Pasadas 20 horas de su desaparición forzada, el Estado es responsable por su integridad y su vida. #LiberenALos3DeFundaRedes«, escribió la ONG en Twitter.

A través de redes sociales se supo que el Sebin había desvalidado la habitación del hotel donde Tarazona se hospedaba, en Coro. Alertaron por «una posible siembra de evidencias» en su contra.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓