jueves, julio 7, 2022

¿CON GUAIDÓ O MADURO?: James Story insiste que las relaciones entre EE.UU. y Venezuela se mejoran con “negociaciones”

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

“Como diplomáticos, pensamos que lo más sensato, la forma en que dos pueblos se pueden entender mejor es por intercambio”, dijo el embajador de EE.UU. en Venezuela, James Story, pero la duda surge es con quién se negocia porque ellos reconocen a Juan Guaidó como presidente interino pero también se reúnen con Nicolás Maduro por temas “petroleros” y “sanciones”

El embajador de EE.UU. en Venezuela, James Story, insiste que la solución para reanudar las relaciones entre su país y la administración de Nicolás Maduro es a través de negociaciones.

Esta semana en la red social Twitter, Story envió un mensaje donde asegura que la mejor forma para que dos pueblos se puedan entender es a través del “intercambio”.

“Como diplomáticos, pensamos que lo más sensato, la forma en que dos pueblos se pueden entender mejor es por intercambio”, dijo Story en su programa ¡Aló Embajador! Al estilo de ex fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

La duda se genera es ¿con quién se sienta o negocia Estados Unidos para lograr un intercambio entre países? ¿Con la administración de Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino? 0 ¿reuniones clandestinas con la administración de Nicolás Maduro?

Toda negociación en Venezuela, según los expertos en la materia, empieza por definir con quién se negocia y con quién no.

“Yo quiero ver a venezolanos viajando a EE.UU. y norteamericanos viajando a Venezuela. Pero es parte de negociaciones, instituciones, conversaciones. Vamos a ver”, dijo Story en su cuenta en Twitter.

Lea tambien: Confirman que la joven mexicana Debanhi Escobar fue VIOLADA Y ASESINADA de un golpe en la cabeza

Desde el mes de marzo el gobierno de los Estados Unidos tiene un acercamiento con la administración de Nicolás Maduro que en principio se dijo que era para la «libertad de algunos presos políticos» y con el tiempo se habló «temas petroleros» y «de suavizar las sanciones».   

Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas en 2019, razón por la cual Story despacha desde Bogotá, Colombia. Además, los vuelos directos entre ambos países están suspendidos desde hace años.

¿Se reunieron con todos?

James Story, junto con Juan González, principal asesor de la Casa Blanca para América Latina; y Roger Carstens, enviado presidencial especial de Estados Unidos para asuntos de rehenes, participaron el 5 de marzo en una reunión con Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores en Caracas, en la que se habló acerca de posibles suministros petroleros.

Antes de ese encuentro, el embajador se había reunido con representantes de los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT),  Acción Democrática (sector de Henry Ramos Allup), Alianza del Lápiz y Fuerza Vecinal.

Tras la reunión con Maduro en Caracas, Story conversó con Juan Guaidó y con el jefe de la delegación opositora en México, Gerardo Blyde.

El país sigue atravesando una crisis política, económica y social y muchos esperan que al menos se suavicen las sanciones.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x