domingo, abril 2, 2023

James Story DESMIENTE A DIOSDADO: “EE.UU. no le entregó mil millones de dólares a la oposición”

Recientemente, el libro que publicó el exfuncionario de Donald Trump, Mike Pompeo causó revuelo sobre el supuesto dinero destinado a la oposición de Venezuela, declaraciones de las cuales la administración de Nicolás Maduro se hizo eco para afirmar que Guaidó se “robó” ese dinero

En la tarde de este jueves, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story desmintió a la administración de Nicolás Maduro y a Mike Pompeo, sobre la supuesta entrega de una suma millonaria por parte del gobierno norteamericano a líderes de la oposición venezolana.

Mediante su cuenta en Twitter, Story criticó que el oficialismo de Venezuela pretenda politizar la ayuda humanitaria que ha dado Estados Unidos durante años a Venezuela.

Insistió que resulta sumamente irresponsable que funcionarios de Maduro afirmen que Estados Unidos le haya entregado mil millones de dólares al gobierno interino que era dirigido por Juan Guaidó desde el 2019.

“Es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados en Venezuela”, sentenció el diplomático estadounidense.

Lea también: «NO TENEMOS INTENCIÓN de volver a la OEA»: Diosdado Cabello responde a EE.UU.

Acusación de Diosdado

Uno de los principales promotores de esta acusación es el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien aseguró que sectores de la oposición venezolana recibieron supuestamente mil millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos.

Mediante su programa semanal Con el mazo dando transmitido por el canal estatal VTV, hizo referencia a la rendición de cuentas del interinato, presentada por Juan Guaidó.

Ante esto, Cabello se preguntó: «¿En qué lo gastó? ¿Para qué sirvieron? ¿A quién le rindió cuentas? Los gringos se cansaron».

También se pronunció sobre el libro que publicó Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Estados Unidos, en donde asegura que la administración Trump que entregó 1000 millones de dólares a sectores de la oposición.

 «1000 millones de dólares. Juanito Alimañana dice que le dieron 150 millones, ¿Y el resto quién se lo quedó?», cuestionó Diosdado Cabello.

Facebook Comments
Más recientes sobre este tema
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nick

Jajaja mil millones fue lo que se robó la revolución en menos de años y lo que se siguen robando. Aunque guaido y si banda de ladrones robaron bastante.

NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO

VIDEO DEL DÍA

Más noticias ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x