sábado, agosto 13, 2022

Jacqueline Faría vuelve como Jefa de Distrito Capital tras muerte de Darío Vivas

Nicolás Maduro, anunció este lunes la designación de Jacqueline Faría como jefa de Gobierno del Distrito Capital. El nombramiento llega tras la muerte de Darío Vivas, registrada el pasado jueves, tras complicaciones por COVID-19.

Mediante la Gaceta Oficial número 4.266, con fecha 17 de agosto de 2020; se conoció la designación de Faría, quien repite en el cargo. Actualmente es presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella.

Recordemos que en abril de 2009 el expresidente Hugo Chávez, como la primera Jefa de Gobierno del Distrito Capital. Posteriormente fue ratificada por Nicolás Maduro en 2013, hasta octubre de 2014.

Lea también: Diosdado reaparece y revela que casi toda su familia se contagió de COVID-19

Faría fue candidata por el Psuv para el circuito 5 de Distrito Capital de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015. También fue presidenta de Movilnet en dos oportunidades: (2007 al 2009 y 2016- 2017)

En junio de 2014 Faría fue designada presidenta de la Fundación Poliedro de Caracas (cargo que ocupó hasta junio de 2015) y cuatro meses después, se convirtió en la titular del Ministerio de Comunicación e Información, en sustitución de Delcy Rodríguez.

Ya dentro del Ejecutivo, Faría había asumido la cartera del Ambiente durante 2005 y 2006.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x