miércoles, agosto 17, 2022

¡IVÁN MÁRQUEZ! MILITARES VENEZOLANOS se movilizan para verificar muerte del líder de las FARC

Autoridades colombianas investigan supuestas llamadas interceptadas donde terroristas hablan del incidente

El Gobierno colombiano y mucho menos la administración de Nicolás Maduro, terminan de certificar si realmente si Luciano Marín Arango, mejor conocido con el alias de Iván Márquez, líder de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha muerto.

Sin embargo, desde la Casa de Nariño han sido más abiertos a esta situación y han prometido que se encuentran en labores de inteligencia para tratar de certificar dicha situación, que habría ocurrido en territorio venezolano la semana pasada.

El Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, tuvo una intervención con medios de comunicación este martes #05Jul, donde reiteró que la información que maneja es la que ha sido publicada en medios de comunicación, pero aseveró que como un detalle nuevo, los organismos de inteligencia neogranadinos han detectado movilización de tropas venezolanas a un punto en específico, para certificar la información sobre Iván Márquez.

«Existe una información donde presuntamente ha fallecido o ha sido asesinado este criminal y terrorista Iván Márquez, que tenía la protección del régimen de Maduro. Informaciones adicionales que se han conocido por parte de inteligencia es que han habido unos movimientos de tropas del ejército bolivariano a unas zonas específicas, para validar o no la muerte o el asesinato de esta persona. Lo que está claro es que nosotros acá en Colombia, conocemos es que en Venezuela protegen a estos terroristas. La muerte sigue en verificación por parte de las autoridades colombianas», dijo Molano, aseverando que al momento de tener cualquier otra información la harán pública.

No deje de ver: IVÁN MÁRQUEZ habría muerto en El Callao y no en la frontera, según El Tiempo

Vale acotar que en días pasados el propio Molano habría manifestado que tras informes de inteligencia, se conocía que alias Iván Márquez buscaba salir de manera urgente de Venezuela, ya que supuestamente su contra parte, Alias Mordisco, así como toros grupos irregulares, también se encuentran en territorio venezolano y buscan eliminarlo.

Interceptación de llamadas sobra Iván Márquez

Diversos medios de comunicación colombianos se hicieron eco este martes #05Jul, de una información extraoficial que indica que el ejército colombiano ha interceptado algunas llamadas telefónicas de guerrilleros y terroristas, quienes hablando de la muerte de alias Iván Márquez.

Sobre este hecho en especial, el ministro de la Defensa colombiano no habló.

La Historia

Desde la semana pasada se habla de la muerte de alias Iván Márquez. Supuestamente, el líder de las disidencias de las FARC habría sido atacado por sus rivales, entre ellos alias Mordisco y durante dicha acción Márquez murió.

El hecho habría ocurrido en una son fronteriza de Venezuela con Colombia, pero la administración de Nicolás Maduro no se ha pronunciado.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x