jueves, agosto 11, 2022

IVÁN MÁRQUEZ COMANDA acciones terroristas en territorio venezolano: denuncia FundaRedes

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, ratificó que el líder de las disidencias de la Farc, Iván Márquez está al frente de acciones terroristas en territorio venezolano pero que las FAN no hacen nada, sino que se enfrenta a «grupitos» rebeldes que ocasionan hechos como los ocurridos en Apure

 Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, denunció que Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, líder de las disidencias de las FARC, comanda acciones terroristas en territorio venezolano.

Hizo la denuncia a propósito de lo ocurrido en el estado Apure, el domingo 21 de marzo. Tarazona calificó de “hipócritas” las operaciones realizadas por las FAN contra los campamentos de las Farc. Dijo que las mismas responden a “una acción focal solo con grupos que no están aliados con quienes hoy ostentan el poder en Venezuela».

En dos videos publicados en sus redes sociales, Tarazona denunció en esas operaciones detuvieron «a 32 campesinos de manera arbitraria». Y exigió al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo “garantizar la vida e integridad de estos venezolanos que hoy están siendo objeto de esta persecución”.

Recordó que desde FundaRedes han documentado y registrado la presencia del ELN y las FARC varios estados del país. Pero, principalmente en los seis fronterizos. Allí hay “pistas clandestinas, emisoras en frecuencia modulada y explotación minera como la ocurrida en Bolívar y Amazonas”.

Lamentó la muerte de dos oficiales de las FAN en los hechos de Apure. Y denunció que la cúpula militar «pretende lavarse las manos y justificar frente al mundo que están actuando contra los grupos armados irregulares”, afirmó.

De paso, denunció que uno de los muertos es producto de una mina antipersonas, lo cual está está prohibido por tratados internacionales suscritos por Venezuela.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

3 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
3
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x