martes, agosto 16, 2022

IVÁN DUQUE tilda de «asesino» a Maduro: critica la diplomacia «de almíbar» de algunos países

Durante su visita a Lisboa, Iván Duque recordó las razones por las cuales denunció a Maduro ante la CPI en el 2017

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó este martes de «criminal» y «asesino» a Nicolás Maduro.

En entrevista con la agencia Efe, criticó la diplomacia «de almíbar» practicada por algunos países en relación con Caracas.

«Nicolás Maduro es un criminal, es un asesino y por eso lo denuncié ante la Corte Penal Internacional», dijo Duque. Lo hizo en referencia a la denuncia que presentó en 2017, cuando era senador, por presuntas violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.

«Hay países que han tenido con él (Maduro) una diplomacia meliflua, una diplomacia de almíbar, timorata, tímida, por no decir derrotista, y uno frente al crimen no se puede doblegar», afirmó.

Las denuncias de «semejante atrocidad» contra Maduro, agregó, no han impedido a Colombia mantener una relación de «fraternidad» con el pueblo venezolano y acoger a 1,8 millones de emigrantes «en un gesto que no tiene antecedentes en la historia de la migración».

Lea también: ATAQUE DESESTABILIZADOR! Maduro acusa de terrorista a Iván Duque – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Los migrantes

«Tenemos la ola más grande de fraternidad por el pueblo venezolano, pero también la más clara firmeza frente a un régimen oprobioso, mafioso, y además con vínculos con el terrorismo internacional», insistió.

El mandatario de Colombia concluyó este 28 de junio su participación en la conferencia de los Océanos que se celebra en Lisboa.

En el evento dijo que quienes aspiran a cargos de gobierno pueden llegar con 50% de los resultados de las elecciones a su favor, pero no pueden gobernar con 50% de la población en contra.

Además, señaló que Colombia tiene que hacer un acuerdo en torno a la unidad y a proteger las libertades económicas.

“Se puede ganar las elecciones con el 50%, pero no se puede gobernar con el 50% en contra y eso lo sabemos todos quienes hemos ejercido esta labor, porque tenemos que hacer una convocatoria a la unidad y la unidad significa proteger las libertades, proteger la democracia, la iniciativa privada. Allí estarán las voces no solamente de empresarios, dirigentes gremiales, miembros del parlamento y la justicia, sino también la nuestra”, enfatizó.

Duque también participó en la Conferencia sobre los Océanos en las Naciones Unidas, donde hizo un anuncio importante. Señaló que 30% de las áreas marinas en el país van a estar protegidas.

Iván Duque, del Centro Democrático, el partido creado por el expresidente Álvaro Uribe, dejará el poder en agosto en manos de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierdas que tendrá Colombia.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x