miércoles, agosto 10, 2022

Iván Duque arremete contra Daniel Ortega por permitir entrada de tropas rusas 

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Duque va contra Nicaragua por permitir ingreso de militares rusos

El presidente Iván Duque arremetió contra el país dirigido por Daniel Ortega, Nicaragua, quien permitió el ingreso de tropas rusas con la intención de que participen en operaciones contra el delito en el mar Caribe y en el océano Pacífico nicaragüense.

Durante la visita del mandatario colombiano a la ciudad de Washington, E.E. U.U., para conmemorar y celebrar los 200 años de las relaciones bilaterales con esta nació; además de reunirse con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, Duque concedió una entrevista a La Voz de América.

En la conversación, el mandatario de los colombianos habló de la presencia de las tropas rusas en territorio nicaragüense, luego que la Asamblea Nacional de Nicaragua autorizara el ingreso de tropas, naves y aeronaves a este país, tras una petición del presidente Daniel Ortega.

«Cuando el mundo está viendo el peor genocidio que haya visto en la historia reciente, dónde están tratando de exterminar al pueblo ucraniano y queda resistido con valentía, coraje y vehemencia su soberanía, pues claro que me preocupa. Que un país que además es otra dictadura, esté tratando de auspiciar que las mismas tropas que están produciendo un genocidio en otros lugares del mundo, vengan a sentarse en su territorio, eso tiene que ser rechazado por todos», señaló el jefe de Estado en la entrevista.

Lea también: Nicaragua autorizó ingreso de tropas, naves y aviones militares de Rusia

El miércoles, 15 de junio, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, expresó que la presencia de las tropas rusas genera amenazas para la estabilidad en región.

La llegada de las tropas rusas a Nicaragua está prevista para el mes de julio y estarán por unos seis meses.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x