viernes, julio 1, 2022

IVÁN DUQUE llama asesino a Nicolás Maduro: «la ONU y la CPI tienen las pruebas»

El presidente colombiano, Iván Duque ratificó que las «pruebas» de los crímenes de Maduro están en poder de la ONU y la CPI

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó de “asesino” a Nicolás Maduro. En el programa Pregunta Yamid, del Canal 1 de Colombia, dijo que basa sus palabras en pruebas que tienen en su poder la ONU y la Corte Penal Internacional (CPI).

“Perseguir, torturar, asesinar y encarcelar a ciudadanos merece el calificativo de asesino“, expresó Duque. Ratificó que sus afirmaciones no son “temerarias».

La respuesta de Duque ocurre días después de que Maduro le acusó, nuevamente, de gestar un plan para sustraer armas de la FAN venezolana. Por lo que pidió a los militares “no bajar la guardia”.

Lea también: ¿Brote en el CICPC? Fallecieron dos funcionarios por COVID-19

“Ellos quieren dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano. Quieren caotizar el sistema de armas venezolano”, dijo Maduro.

Además, señaló que los “sistemas de inteligencia y contrainteligencia” colombiano están involucrados en estos supuestos planes.

Según Maduro, Venezuela,  tiene “un gran sistema defensivo”, por lo que dijo a la FANB que las armas “tienen que estar perfectamente alineadas y apuntadas en defensa del territorio nacional a lo largo y ancho de la república”.

Asimismo, afirmó que con base en averiguaciones que maneja la FANB, la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia está detrás de “más de 600 casos de intentos de compra, de soborno, de oficiales venezolanos“.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x