viernes, agosto 19, 2022

Iván Duque dice que Nicolás Maduro NO ENTRARÁ A COLOMBIA

La diatriba sobre el posible viaje de Maduro a la nación neogranadina está en el tapete, por el acto de investidura de Gustavo Petro

El actual presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido enfático al decir que mientras él sea presidente, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano.

Ya está en puertas el acto de investidura presidencial de Gustavo Petro. Debido a esto, se habla sobre la posible participación de Nicolás Maduro en dicho evento, a lo que ha respondido Iván Duque, que durante su mandato no ha reconocido a Maduro como presidente de Venezuela, por lo que mientras sea el mandatario de Colombia, no permitirá el acceso del líder del chavismo.

Lea también: Iván Márquez: vida y crímenes de un narcoterrorista de las FARC

«No es un tema de dejar o no dejar entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido, por mí, como presidente legítimo de Venezuela. Y mientras yo sea el presidente de Colombia, él no entrará como presidente de Venezuela en territorio colombiano. Cuando yo deje la presidencia, ya que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él», dijo Duque.

«Eso se decide entre presidentes»

El ministro de Defensa, Diego Molano, también se expresó sobre el posible viaje de Maduro a tierras neogranadinas.

«Toda la definición de protocolo de entrada y salida y los lineamientos relacionados a esos aspectos de Relaciones Exteriores los maneja la Cancillería de Colombia… Los lineamientos de relaciones internacionales los maneja el presidente y la Cancillería de la República», explica Molano.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x