domingo, septiembre 19, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – Iván Duque: Colombia reabrió la frontera con Venezuela hace varios meses

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

La reunión para reabrir el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela acapara la atención de autoridades de ambos países. Y el propio presidente Iván Duque aseguró que en la práctica ya está abierta desde hace varios meses

Cada vez se acerca más la posibilidad de abrir el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela; en la práctica ya está abierta por lo menos en el Norte de Santander según los afirmó el mandatario neogranadino.

A través de sus redes sociales Duque confesó que “Colombia reabrió la frontera con Venezuela en Norte de Santander hace varios meses”.

Asimismo, saludó el encuentro.  “Celebro reunión entre autoridades departamentales y del Táchira para permitir el flujo ordenado y bioseguro hacia Colombia. Ese proceso beneficia a personas que viven de la interacción fronteriza”.

Lea también:COLOMBIA VUELVE a plantear la reapertura de la frontera con Venezuela ¿Cuáles son las razones?

Esperanza y buena disposición

Por su parte,  Víctor Bautista Olarte, secretario de frontera de la Gobernación del Norte de Santander de Colombia tiene esperanzas que de buenos frutos el encuentro.

«Esperamos que con las buenas disposiciones que ha tenido Freddy (Freddy Bernal) y con todo lo que hemos hecho, bajo disposiciones legales que ya Colombia ha ido realizando y con el principio de respeto sin inmiscuirnos en temas que son de otro nivel, podamos llegar a esa sincronización de temas muy institucionales».

Bautista Olarte, hizo el pronunciamiento tras asistir al encuentro bicentenario Táchira-Norte de Santander que se realizó en el auditorio del Seniat del municipio fronterizo de Bolívar, reseñó La Prensa.

Temas importantes: aduanero, migratorio, social

Destacó que «debemos ir avanzando en temas que tienen que ver con lo aduanero, migratorio, social y otros «temas que le van a traer muchas bendiciones a corto plazo a todos quienes hacen vida en la frontera».

Bautista Olarte,  destacó que Colombia  tiene todo el empeño y la buena disposición desde el Norte de Santander  por lo que quiere reforzar y resaltar la integración  que tanto tiempo han tenido ambos países.

«Se necesita hacer tránsito ante esta difícil y compleja situación que hemos tenido en los últimos años», agregó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓