lunes, diciembre 6, 2021

IVÁN DUQUE CELEBRA CAPTURA DE ‘OTONIEL’: lo compara con la caída de Pablo Escobar

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Este sábado el presidente colombiano, Iván Duque celebró lo que considera el final de la estructura criminal del Clan del Golfo, con la captura de Otoniel

Con la captura de ‘Otoniel’, el máximo jefe del Clan del Golfo, realizada en el marco de la operación Osiris,  se da el golpe más duro al narcotráfico en Colombia durante este siglo.

Así lo manifestó el presidente Iván Duque, al pronunciarse sobre el mega operativo que logró finalmente con la captura del capo del narcotráfico más buscado en Colombia.

Lea También: EN CLAVES: así cayó alias Otoniel

El más temido

“Alias Otoniel era el narcotraficante más temido en todo el mundo. Asesino de policías, de soldados, de líderes sociales; además reclutador de menores. Se conoce también por esa demencia que lo llevó a abusar de manera recurrente de niños, niñas y adolescentes”.

Según el mandatario, ‘Otoniel’ no solo era de los más buscados por narcotráfico y reclutamiento, sino también por abuso de menores, reseñó RCN.

Además, en este operativo participaron no solo las Fuerzas Militares en conjunto con la Policía Nacional, también la Fiscalía General de la Nación y agencias de los Estados Unidos y de Reino Unido.

“Este es un triunfo de la legalidad y es la demostración de que quien la hace la paga. Le prometimos a Colombia que capturaríamos a este bandido y lo cumplimos”, añadió Iván Duque.

Duque destacó que contra Otoniel existen órdenes de extradición, objetivo para el que trabajarán para lograr dicho cometido.

Fin Otoniel y del Clan del Golfo

El presidente aseguró que la captura, en el marco de la operación Osiris, “se marca el final del Clan del Golfo”.

Hizo también un llamado a las personas que hacen parte de dicha estructura para que se sometan a la justicia inmediatamente “o les caerá de la misma manera todo el peso de la ley”.

Lea También: Capturan al MÁS BUSCADO EN COLOMBIA: alias Otoniel

Un triunfo para Colombia

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que la captura de ‘Otoniel’ significa una victoria del Estado de la legalidad contra el narcotráfico.

Y es precisamente el narcotráfico la mayor amenaza que tiene Colombia por dos razones fundamentales:

“El mayor número de toneladas de coca que sacaba Colombia hacia mercados de Estados Unidos y Europa era manejado y articulado por el Clan del Golfo; y al mismo tiempo se ha convertido en un articulador del negocio de microtráfico que invadía las ciudades, las regiones”.

Destacó que la operación conjunta ‘Osiris’ permitió truncar los planes de expansión del Clan del Golfo.

Asimismo  ratifica que “no hay ningún rincón de Colombia en donde un criminal, terrorista, violador de niños, asesino de líderes sociales y además perpetrador de los peores atentados y asesinatos a nuestra policía quede tranquilo”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓