sábado, agosto 13, 2022

Iván Duque: “Al nuevo presidente lo respaldaremos para una transición ordenada”

Iván Duque llamó a los colombianos ejercer su derecho al voto y a confiar en la transparencia del proceso para elegir un nuevo presidente

En la mañana de este domingo, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el nuevo mandatario tendrá todo el respaldo del gobierno saliente para hacer un período de transición presidencial.

Durante declaraciones a la prensa a pocos minutos del comienzo de la jornada electoral, Duque destacó que Colombia es una de las democracias más sólidas del hemisferio, por lo que resalta que será un proceso transparente.

“Nosotros tenemos una de las democracias más sólidas del hemisferio, ordenadas e institucionales en el marco presidencial”, aseveró.

Lea también: Colombia tiene cita con la historia, al elegir entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

Por ello, insistió que quien sea elegido en la segunda vuelta presidencial que se desarrolla este domingo, contará con el respaldo del actual gobierno para una transición ordenada.

“Hoy vamos los colombianos sin riesgos, sin prejuicios. A elegir al nuevo presidente de la república. Esta tiene que ser la fiesta de la democracia en la que los colombianos elijan con plena confianza”, afirmó Duque.

Asimismo, detalló que los funcionarios de la fuerza pública se encuentran desplegados en todo el país para garantizar el orden en los centros electorales, y que los colombianos ejerzan su derecho al voto con normalidad.

El mandatario colombiano detalló que hay 102 mil mesas habilitadas en 12 mil centros del país, e insistió que su gobierno está garantizando la seguridad en cada uno de los espacios electorales.

image 66 - Impacto Venezuela
Iván Duque: “Al nuevo presidente lo respaldaremos para una transición ordenada” 2

En el resumen de lo que ha sido la jornada electoral que recién comenzó a las 8 de la mañana (hora Colombia), señaló que capturaron a dos miembros de estructuras paramilitares.

Duque informó que capturaron a alias Simón, miembro del frente occidental del ELN. “Esta mañana, en una labor ardua de la fuerza pública, con el acompañamiento de la fiscalía, capturaron a alias Simón”, detalló.

También, resaltó que cayó Alexander Lozada alias Monocuco, cabecilla de la red de apoyo de disidencias de las FARC. Afirmó, que este sujeto, pretendía intimidar a los electores.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x