domingo, marzo 7, 2021

¡Diplomacia por 70 años! Irán y Venezuela conmemoran sus relaciones

En medio las controversias opositoras que cuestiona las relaciones diplomáticas entre Irán y Venezuela, los dos países conmemoraron el aniversario en Caracas

Son 70 años en los cuales, según Nicolás Maduro, se han consolidado excelentes relaciones entre Irán y Venezuela. «Ambas naciones construyeron una fructífera relación bilateral y forjaron un vínculo de hermandad inquebrantable», indicó

En evento, que se realizó en el Pateón Nacional, fue encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, el embajador de Irán en Caracas, Hojjatollah Soltani, y la Comisión Mixta de ambas naciones.

Por su parte, en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano resaltó la solidaridad de la nación persa con Caracas en medio del bloqueo y la intensificación de las ilegales medidas coercitivas y unilaterales impuestas por EE.UU.

Lea más: Fundaredes denuncia «uso de la guerrilla» para favorecer a Maduro en las elecciones del 6D

«Es un mensaje de dignidad al mundo y resulta aleccionador para quienes luchan contra el imperialismo», reza, además, el documento que dieron a conocer a la opinión pública.

Asimismo, durante la jornada se instaló la IX Comisión Mixta entre ambos países con la cual se busca profundizar la relación en materia de ciencia y tecnología, esquemas de cooperación vinculados a temas de la salud y la seguridad alimentaria.

LO MÁS LEÍDO

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

MANDÓ A MATAR A SU PADRE porque no estaba de acuerdo con la pareja que tenía

Luego de tres años de investigaciones por parte del Ministerio Público, este miércoles, acusaron formalmente a Fátima Hojeij Cheaito, de 27 años. Lo hicieron porque mandó a matar a su padre, Hussein Ali Hojeij, ocurrido el 30 de noviembre de 2017 en Barcelona.

Sigue leyendo ↓ ↓