miércoles, agosto 10, 2022

¡IRÁN TAMBIÉN ES UNA AMENAZA! Ministro de Defensa colombiano ratifica que Hezbolá hace presencia en Venezuela

Diego Molano indica que hacen un monitoreo constante, ya que la administración de Nicolás Maduro les daría apoyo

Durante la visita de la delegación colombiana a Israel, el ministro de defensa neogranadino, Diego Molano, ratifica que en Venezuela hay células del grupo terrorista Hezbolá, lo que convierte dicha situación en un peligro para Colombia.

Durante la reunión con el presidente de Israel, Isaac Herzog, Molano explicó que realizan un monitoreo constante de la situación en Venezuela, ya que tienen pleno conocimiento de que el grupo terrorista opera en el país con la venia de Nicolás Maduro, quien mantiene fuertes y públicas relaciones con Irán.

Para Molano, tanto Irán como Hezbolá «son enemigos de Colombia». Indica que son enemigos en común con Israel. Por ello, considera que las alianzas en materia de seguridad y terrorismo entre ambas naciones deben afianzarse aún más.

«Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá, que ópera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante el intercambio de información e inteligencia, que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel», dijo Molano.

Hezbolá, Irán y seguridad

Molano resaltó que en materia de seguridad fronteriza hay cuatro ejes en los que vienen laborando. Ciberseguridad y ciberdefensa, inteligencia estratégica y el paso hacia los temas aeroespaciales.

«Claramente lo que está señalado es que, dentro de nuestras políticas de defensa, buscamos cooperar frente amenazas de terrorismo trasnacional. Recientemente hubo una operación», expresó el ministro colombiano.

Firma de convenios

Durante el periplo el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que afianzarán los lazos y acuerdos ya existentes entre Colombia e Israel. Hizo énfasis sobre todo en los relacionados con Seguridad y Defensa, agroindustria, tecnología y sobre todo la lucha contra el terrorismo.

Duque manifestó que busca triplicar las exportaciones de Colombia hacia Israel y promover el turismo entre ambas naciones.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x