domingo, abril 28, 2024

Irak declara TRES DÍAS DE DUELO e investiga catastrófico incendio que dejó más de 100 muertos en una boda

Defensa Civil determinó que la sala donde se celebró el evento estaba cubierta de paneles “altamente inflamables” y no permitidos para la construcción de este tipo de instalaciones

Irak y el mundo entero está consternado desde el martes en la noche, luego de que la celebración de una boda en una provincia de ese país, terminó en incendio tras incendiarse el lugar de celebración que dejó a al menos 114 personas muertas incluidos los novios y al menos 200 heridos.

Ante esta tragedia, el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, declaró tres días de luto en todo el territorio tras el incendio que ocurrió en la provincia norteña de Nínive.

Este trágico accidente significa una de las peores tragedias de este tipo en el país en los últimos años.

Por su parte. El gobernador, Nínive Najm al Yubori, declaró una semana de duelo en la provincia, y ordenó a todos los departamentos que realicen un minuto de silencio el jueves.

Mediante un comunicado, también pidió a las autoridades religiosas que recen por las víctimas.

Investigaciones sobre la tragedia

La mayoría de las teorías coinciden que hubo una negligencia en las personas que prestaban servicios en ese local, estar compuesto por un material que está prohibido para la construcción.

Defensa Civil realizó un primer informe en el que estipuló que este trágico incendio habría sido provocado por el uso de fuegos artificiales en el interior de la sala, que estaba cubierta de paneles de plástico Ecobond “altamente inflamables” y no permitidos para la construcción de este tipo de instalaciones.

En los videos que se difundieron en redes sociales se aprecia como el techo comenzó a desprenderse por las llamas que luego agarró la pista donde los novios estaban haciendo el tradicional baile.

A raíz de ello, el ministro de Interior, Abdul Amir al Shammari, ordenó la formación de un comité de investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, anunció la emisión de órdenes de arresto contra cuatro de los dueños del local, a los que acusan de no cumplir los estándares mínimos de construcción.

De acuerdo con la agencia de noticias estatal iraquí INA, las autoridades han arrestado ya a nueve trabajadores de la sala para someterlos a interrogatorio.

Irak ha sido condenada por incendios en los últimos años, por las altas temperaturas en verano y por falta de mantenimiento a las infraestructuras.

Ante esta tragedia, el incendio más catastrófico documentado ocurrió en el 2021, cuando al menos 60 pacientes contagiados de coronavirus en un hospital de Nasiriya.

Una tragedia que desencadenó protestas populares para pedir que los responsables de la negligencia fueran llevados ante la Justicia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x