miércoles, mayo 1, 2024

¡IRÁ A JUICIO! Acusada de intentar asesinar a Gilberto Correa

La presunta responsable del intento de asesinato contra el animador venezolano deberá esperar si determinan condenarla o no por los delitos que se le acusan

Este martes se realizó la audiencia sobre el caso del intento de asesinato en contra del animador venezolano Gilberto Correa, en la cual, Tribunal 6° de Control de Caracas ordenó abrir un juicio contra Mariana Tania Giammarco Yanni por su presunta responsabilidad en el hecho.

Durante esa audiencia, el fiscal 152 Richard Hernández ratificó la acusación contra Giammarco Yanni, por los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad.

Asimismo, explicó que la acusada, presuntamente cometió estos delitos entre 2021 y 2022, cuando se encargó, con autorización de sus hijos, de cuidar a Gilberto Correa en su residencia ubicada en la urbanización Chulavista, municipio Baruta (Miranda).

En medio de la audiencia, el abogado defensor de Giannmarco negaron la acusación presentada por el Ministerio Público, Asimismo, criticó la exposición del caso en los medios de comunicación y señaló que su clienta estaba siendo difamada.

Además, aseveró que la fiscalía tuvo falta de diligencia en investigar el hecho. A partir de ese anuncio, el expediente será enviado a un tribunal de juicio de Caracas, el cual convocará las audiencias para debatir las pruebas presentadas por Fiscalía y evaluar si se le impone o no una condena a la mujer acusada, publicó el portal Últimas Noticias.

Lea también: Amanda Dudamel podría coronarse Miss Universo 2022: esta es la razón

Intento de asesinato

Recordemos que en el 2022, testigos aseguran que Giammarco comenzó a aislar a Correa al punto de prohibirle las visitas de sus amistades, así como salidas a la calle. Además, quedó encargada de suministrarle un medicamento recetado por una neuróloga, dosis que aparentemente fue alterada.

Ante esa situación, Gilberto Correa acudió a un juez de paz del municipio Baruta (Miranda) y luego denunció los hechos ante el Ministerio Público. La fiscalía abrió una investigación y en razón de ello envió un equipo de la Unidad Criminalística para evaluar la salud del animador

En paralelo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizó experticias, que arrojaron un aumento en la dosis de los medicamentos suministrados al animador.

La policía científica también determinó que Giammarco elaboraba récipes para soportar el aumento de las dosis médicas.

La neuróloga negó haber ordenado esas dosificaciones alteradas.

De hecho, las dosis recetadas a Gilberto eran de 25 miligramos de Ketiapina recetados, pero una fuente judicial aseguró que le estaban suministrando 400 miligramos; “una dosis que puede dormir a un elefante”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x