viernes, abril 26, 2024
EspecialesOpinión“La invitación es a los militares: Deben entender que todos corremos el...
Luis Somaza
Luis Somaza
@LuisSomazaC

“La invitación es a los militares: Deben entender que todos corremos el mismo riesgo de morir en un hospital de Venezuela”

La falta de insumos médicos, de medicinas, las condiciones deplorables y antihigiénicas en los hospitales de Venezuela no son un secreto para nadie. Todos los venezolanos corremos el riesgo de perder la vida en cualquiera de estos centros de salud públicos y eso fue, justamente, lo que le ocurrió al coronel Pedro Ezequiel Romero Muñoz tras no haber sido atendido oportunamente en el Hospital Militar de Caracas.

El coronel Romero Muñoz perdió la vida luego de presentar signos de insuficiencia cardíaca y de no recibir atención médica en el Hospital Militar, lugar donde sus familiares lo llevaron en un primer momento. El motivo por el cual no lo atendieron allí ni en el Centro Clínico de la Guardia Nacional Bolivariana, se resumió en que “no hay médicos, no hay camas libres, no hay oxígeno”.

La dictadura lleva años asegurando que en Venezuela no hace falta nada; sin embargo, continúan ocultando los índices de mortalidad. Todos los días fallecen cientos de venezolanos por las condiciones deplorables del sistema de salud, y eso ocurre – a su vez- porque el régimen decidió robarse todo para no invertir en la vida del pueblo.
Nuestras manifestaciones en las calles de Venezuela siempre fueron para conseguir esos cambios y que no muera ningún venezolano por falta de atención e insumos como, lamentablemente, está ocurriendo hoy por la soberbia del dictador.

“La dictadura lleva años asegurando que en Venezuela no hace falta nada; sin embargo, continúan ocultando los índices de mortalidad. Todos los días fallecen cientos de venezolanos por las condiciones deplorables del sistema de salud”

Este es un llamado de atención que debería ser alarmante para toda la Fuerza Armada Nacional, no hay diferencias entre ustedes y nosotros. El régimen comunista solo los utiliza para aferrarse al poder, mientras tanto, siguen permitiendo que en todos los hospitales del país no entre la ayuda humanitaria, así como tampoco invierten para que nuestros hospitales no terminen de derrumbarse.

La ayuda humanitaria que fue quemada el 23 de febrero de 2019 contenía 20 toneladas de comida e insumos médicos, los cuales hubiesen servido para salvar la vida del coronel que falleció el pasado 25 de agosto, así como la de cientos de venezolanos que siguen muriendo en el país.

“Este es un llamado de atención que debería ser alarmante para toda la Fuerza Armada Nacional, no hay diferencias entre ustedes y nosotros. El régimen comunista solo los utiliza para aferrarse al poder”

Recordemos que toneladas de insumos también se encuentran parados en nuestras fronteras y el único responsable es Nicolás Maduro. No obstante, el Gobierno Encargado presidido por Juan Guaidó ha sido claro desde un principio: vamos a ayudar a nuestra gente pase lo que pase.

Muchos de nuestros diputados han coordinado la entrega de la ayuda humanitaria; sin embargo, no se entrega de manera pública en su mayoría por temor a represalias contra el personal hospitalario. La crisis es real y la sentimos todos por igual, sin excepciones ni jerarquías, fuera a las de la cúpula cercana y delincuente de Maduro.

En cuanto a nuestra intención con  el bono para la salud en el país, nuestro objetivo consiste en ayudar a todos los médicos, enfermeras y a todo el personal de esta área para que puedan seguir luchando junto a nosotros para salvar la vida de nuestra gente. Este beneficio solo pudo ser posible gracias a las alianzas del presidente Guaidó con organizaciones internacionales, motivo por el cual, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) aprobó utilizar los fondos recuperados para ayudar a los médicos venezolanos a combatir el COVID-19.

Reitero nuestro llamado a las fuerzas militares de Venezuela, necesitan entender que no hay diferencias entre ustedes y nosotros. ¿Cuántos oficiales superiores, oficiales subalternos y tropa están sufriendo las calamidades del desastre en que Nicolás Maduro nos metió? Solo un pequeño grupo de generales y sus pupilos son los que logran enriquecerse a costa del hambre del pueblo.


Ustedes tienen las mismas necesidades, las mismas frustraciones y las mismas obligaciones con sus familias. No hay forma de que podamos tener calidad y oportunidades de vida mientras el dictador siga robando y saqueando nuestro país. Solo juntos podremos salir de esto y estoy totalmente convencido de que sí lo lograremos.

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x