sábado, julio 2, 2022

Investigarán al TSJ chavista por persecución contra el Parlamento Nacional

La exfiscal general de la República, ahora en el exilio, Luisa Ortega Díaz recibió una comunicación de la Asamblea Nacional para que comience una investigación penal sobre la “conspiración judicial” en contra del Parlamento venezolano.

Mediante su cuenta en la red social Twitter destacó que esta persecución fue consumada “en una írrita decisión de los ilegítimos magistrados del TSJ en Venezuela”.

Desde que la oposición obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional en el año 2015, el régimen de Nicolás Maduro se ha dedicado a obstruir sus funciones por medio de un Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo que ha desestimado sus labores.

En 2017 declaró al Parlamento Nacional en desacato a través de la sentencia 155 y 156, esto desencadenó que todas sus decisiones fuesen anuladas. Este 2020, los esbirros del régimen impidieron que gran parte del bloque de diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó ingresaran al Palacio Federal Legislativo, en ese momento, Luis Parra con ausencia de quorum juramentó una ilegítima junta directiva.

Más tarde, Guaidó en la sede de El Nacional con mas de 100 diputados se juramentó como el presidente reelecto del Parlamento Nacional.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x