viernes, octubre 15, 2021

Investigan si restos óseos hallados en finca de líder Tupamaro son de pescador desaparecido en Vargas

Amy Torres
@amyytorres

José Pinto, secretario nacional del partido revolucionario, rindió declaraciones en el Cicpc La Guaira

Dos horas y media duró el parlamentario por Vargas y secretario nacional del partido Tupamaro, José Pinto, rindiendo declaraciones en el Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) La Guaira.

Y es que en horas de la madrugada de este viernes fueron localizados restos óseos enterrados en los terrenos de la finca La Tupareña de su propiedad ubicada en el sector El Trapiche, en Chuspa, parroquia Caruao.

El hallazgo lo realizaron los familiares de un pescador que se encuentra desaparecido desde hace tres semanas. Sin embargo, serán las pruebas técnico-científicas las que determinen la identidad de la víctima.

Extraoficialmente se conoció que hay entre 3 y 5 pescadores más que habrían huido de la zona, quienes son buscados por funcionarios de la policía científica a fin de conocer qué los llevó a abandonar el lugar y determinar si guardan relación con este hallazgo.

Sobre Pinto, trascendió que nunca estuvo detenido. Douglas Ruiz, concejal de Vargas y quien forma parte del partido de izquierda, aseguró que varios miembros de la tolda acudieron a las afueras de la sede del cuerpo detectivesco en La Guaira para brindar un espaldarazo a su secretario nacional.

Es importante mencionar que por el caso han rendido declaraciones otros lugareños producto de las investigaciones que se siguen sobre este caso, que mantiene conmocionado al referido pueblo costero.

Desaparecido adolescente desde mayo

Los familiares del adolescente de 16 años, Yor Leiva Berroterán, perdieron su rastro desde mediados de mayo.

En el pueblo se dijo que se lo habrían llevado «colectivos Tupamaro» señalado, presuntamente, de haber cometido un hurto en la finca de su secretario general, para el cual trabajaba junto a otros jóvenes, cuyo paradero también se desconoce.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓